Biombos una solución sencilla y rápida para dividir ambientes
Los biombos son tal vez uno de los elementos decorativos de una casa que además tienen una funcionalidad de lo más concreta y es que sirven para poder separar ambientes en un espacio en el que podamos disponer de dos estilos distintos.
Es común que en la distribución de las modernas viviendas y oficinas, los espacios no respeten ciertas medidas convencionales y algunos resulten demasiado largos para ser utilizados con un único fin. Entonces surge el problema de cómo aprovecharlos mejor.
Aquí te daremos algunos consejos para que esa habitación difícil de decorar no luzca tan larga y al mismo tiempo sea práctica y versátil:
Planifica más de un uso para la estancia. Si es dormitorio, puedes añadirle un espacio para mirar televisión, un rincón de lectura, o una pequeña área de trabajo. Si es una sala, podrías anexar un comedor de diario o un desayunador.
Para delimitar las áreas puedes valerte de biombos, cortinas, el color de las paredes, tapetes, o cualquier otro tipo de barreras visuales como estores, pantallas o muebles.
Pinta la pared más alejada con un color cálido, eso hará que se vea más cerca acortando – visualmente – el espacio.
En una casa siempre necesitamos espacio de guardado adicional. En la actualidad existen tiendas especializadas en decoración que por un presupuesto realmente accesible pueden construir un vestidor, un tabique divisor o un pequeño estudio, con materiales económicos y perfectos acabados.