Introducción

Es momento de poner un alto al bullying.

Objetivo: Que el estudiante o padre de familia elabore un concepto propio del bullying, conozca sus causas, consecuencias y las características de un niño acosado y del acosador, y que al final de este proyecto cuente con las herramientas necesarias para combatir el acoso escolar.
Responsable: Profr. Francisco Guillermo Gonzalez Santana.


Si en la escuela tus compañeros te golpean, se burlan de ti, te roban tus cosas, te ponen apodos, te agreden de manera escrita (celular, Internet  etc.), estas son características del acoso escolar o Bullying.
El Bullying es cuando un niño solo o en grupo molesta de cualquier forma a otro. Aunque sea un tema de moda, no es así, es un tema que se viene dando desde hace mucho tiempo. Todos tenemos el derecho de sentirnos cómodos, seguros y protegidos en nuestra escuela. No es justo que alguien venga y nos lastime ya sea emocional o físicamente. Desafortunadamente este problema (el acoso escolar) es muy frecuente en todas las escuelas. 

Es importante que nos demos cuenta de los tipos de maltrato que se dan y que estemos consientes de ello para poder ayudar a que ese no sea el caso de nuestra escuela y que por su parte, si sea un lugar más agradable para todos.

Parece que no pero realmente son muy frecuentes los casos de acoso entre los niños, muchos padres de familia han vivido esa experiencia entre sus hijos, sin saber que decir y como actuar, ya que no están informados y reaccionan de una manera no muy acertada para los que lo sufren.

Los jóvenes que realizan este tipo de acoso son porque ellos también sufren o tienen problemas en su hogar o en algún otro lugar y piensan que realizando este acoso desquitan su enojo.