Misión, Visión y Objetivos.

Monitoreo de Fenómenos Perturbadores, Sismos, Tsunamis, Volcanes y Huracanes.

Misión:

Vigilar, alertar, orientar, informar y capacitar sobre fenómenos perturbadores “naturales" a los grupos, organizaciones e instituciones constituidas para responder ante emergencias y urgencias en la República Mexicana.

Visión:

Convertir las acciones del monitoreo de desastres naturales en un centro automatizado con la infraestructura adecuada para la identificación oportuna y eficiente de agentes perturbadores, con la adecuada generación de confianza y apoyo para la coordinación con nuestras autoridades mexicanas y una estrategia a la comunidad de emergencias.

Objetivo General.

Proporcionar a la comunidad que atiende operaciones de emergencia y urgencia en desastres, la información, avisos y servicios previo, durante y posterior a un evento perturbador, al replicar la información oficial de nuestras autoridades mexicanas.

Objetivo Particular:

Coordinar y ejecutar el monitoreo de eventos sismológicos, mareográficos, volcánicos, climatológicos y de otros agentes perturbadores que incidan a nivel nacional como internacional, respetando la información que emiten nuestras instituciones, organizaciones y dependencias del Gobierno Mexicano, en caso de un impacto por algún fenómeno perturbador.