Inicio

Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Socovos


La Casa de Cultura de Socovos se inaugura oficialmente en Diciembre de 1988, en un acto institucional en el que participan tanto representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como del Ayuntamiento. Pero en realidad abre sus puertas al público el 18 de Septiembre de 1989, coincidiendo con la reapertura de la Biblioteca Pública Municipal, que se ubica en una de sus dependencias.

Podemos decir de la Casa de Cultura, que a lo largo de estos años ha servido de plataforma para la participación ciudadana, bien sea a través de la actividad que desde ella misma y a través de sus programas y servicios se ha generado, o bien a través de la actividad que asociaciones, colectivos y otros han desarrollado dentro o a través del Centro.

La Universidad Popular , el Consorcio Cultural Albacete, la Red de Teatros y Auditorios de Castilla-La Mancha, la Biblioteca Municipal, el Centro de Internet , el Aula de Educación de Adultos, entre otros, han sido servicios y programas que han desarrollado, y desarrollan su actividad en la Casa de Cultura, transformando ésta en un referente de la actividad cultural en la localidad.

En el origen de las Casas de Cultura están las Bibliotecas Públicas. En el caso de Socovos, también es su Biblioteca el núcleo básico y fundamental. Se trata de una Biblioteca moderna, informatizada, que cuenta entre sus fondos con distintos soportes, tanto en formato libro como en otros formatos multimedia (CD's, DVD's, vídeos VHS, CD-ROM y DVD-ROM). También pone a disposición del público un servicio gratuito de acceso a Internet, facilitando el acceso a la información y la cultura. En definitiva, se trata de un centro vivo, del cual se puede obtener información más detallada en otro apartado de esta Web.


 
 

C/ Coronel Navarro, 39

02435 Socovos (AB)

Tfno: 967 42 03 81