Para regularizar Álgebra y Geometría Analítica los alumnos deben reunir las siguientes condiciones:
1. Asistencia al 75% de las clases prácticas.
2. Aprobación de dos exámenes parciales (o de sus recuperatorios) con clasificación de 6 o más puntos en cada uno de ellos.
Condiciones para aprobar la asignatura con examen final:
Regulares:
Para aprobar el examen final en condición de alumno regular, los estudiantes deberán desarrollar los aspectos teóricos de dos temas del programa de la asignatura, elegidos entre tres que les serán propuestos por el tribunal examinador.
El examen tiene una duración de aproximadamente dos horas, es escrito y contiene finalmente una instancia oral donde el tribunal plantea algunas preguntas sobre el escrito o sobre otros temas del programa.
Libres:
Para aprobar el examen final en condición de alumno libre, los estudiantes deberán aprobar, con clasificación de 6 o más puntos, un examen práctico consistente en la resolución de ejercicios o problemas correspondientes a todos los contenidos del programa. Esta primera instancia es eliminatoria.
El examen es escrito y dura aproximadamente dos horas.
Los alumnos que aprueben el examen práctico podrán acceder a la instancia de evaluación teórica, la cual se desarrollará de la manera antes descripta para los alumnos regulares. La teoría pueden rendirla en la misma fecha de aprobación del práctico. De ser así y desaprobar esta instancia, el alumno desaprueba el examen. En cambio, el que aprobara el práctico también puede rendir la teoría durante las cinco mesas posteriores siguientes.
Luego de la aprobación del práctico y durante las cinco mesas posteriores consecutivas, el alumno será considerado regular.