La dirección de la I.E. es responsable de:
- Velar por el cumplimiento de la presente directiva para garantizar la incorporación de las nuevas tecnologías y comunicación en la educación.
- Disponer la seguridad del aula de innovación pedagógica y demás bienes de la institución educativa.
- Propiciar la renovación de equipos, implementación del Aula de Innovación Pedagógica, en coordinación con la APAFA,CONEI y el DAIP.
- Propiciar la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el Proyecto Educativo Institucional, Proyecto Curricular Institucional, Programación Anual, Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje.
- Supervisar las actividades del Aula de Innovación Pedagógica, en base a acciones de monitoreo al Docente de aula de innovación pedagógica y docentes de aula o area que incorporan las TIC en las sesiones de aprendizaje.
- Brindar las facilidades a los docentes para capacitarse en ele uso de las TIC, en horarios alternos al turno en el que laboran.
- Propiciar la organización y participación de alumnos y docentes en ferias y/o eventos concernientes al uso de las TIC a nivel institucional, local, regional y nacional.
- Verificar el inventario del aula de innovación pedagógica semestralmente de manera opinada e inopinada a la UGEL o DRE correspondiente.
- Presentar al órgano intermedio correspondiente, el Plan de Trabajo del AIP al inicio del año académico, horario, reglamento, ficha pedagógica, catalogo de recursos, inventario de bienes y enseres y registro de asistencia.
- Elevar, al órgano intermedio, un informe al finalizar el año académico, acerca de las acciones realizadas en el aula de innovación pedagógica, del horario de atención por grados, secciones, áreas , recursos empleados y otros referentes a la funcionalidad del AIP . Adjuntando un CD conteniendo los trabajos de los alumnos y docentes producidos durante el año
( Directiva "Aprovechamiento Efectivo de Tecnologías de Información y Comunicación en Institucipnes Educativas de la Región Callao." RDR N° 001316-2009/DREC )