Conoce la labor de nuestro colaborador, la Fundación Mari Paz Jiménez Casado

Fecha de publicación: Jul 15, 2015 5:20:51 PM

Como aficionados al waterpolo que somos, el deporte es muy importante para nosotros, pero seguro que aún nos importan más las personas. Por eso, en el Club AR Concepción intentamos que nuestra actividad tenga un nexo de unión con iniciativas y proyectos enfocados a la ayuda integral de las mismas. Una de estas iniciativas de colaboración es el acuerdo que nuestro Club tiene con la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.

La Fundación Mari Paz Jiménez Casado es una organización independiente y sin ánimo de lucro que tiene un doble objetivo: por un lado, ayudar a aquellas personas que sufren una situación de necesidad derivada de padecer sarcoma (un tipo de cáncer), y por otro lado, contribuir a incentivar la investigación clínica, así como la formación de especialistas en esta enfermedad.

Para nuestro Club, esta colaboración es algo muy especial y es una verdadera satisfacción poder servir de vehículo para dar a conocer la misión de la Fundación y contribuir con nuestra actividad a los objetivos de la misma.

La experiencia y el ejemplo de Mari Paz Jiménez Casado, una mujer que luchó a lo largo de nueve años contra esta enfermedad, sirve de legado a familiares y amigos. La fundación que lleva su nombre centra sus objetivos en la investigación, a través de la concesión de becas a médicos especializados en esta enfermedad, así como a jóvenes investigadores que trabajan en el desarrollo e introducción de tratamientos adicionales a los procedimientos quirúrgicos actuales. Su lema, “Unidos frente al cáncer”, nace de la manifestación de Mari Paz, cuando decía: “Si todos nos unimos, los objetivos comunes, que son muchos, los conseguiremos antes y mejor”.

La AR Concepción - Ciudad Lineal presta su apoyo a los objetivos de la Fundación, contribuyendo a difundirlos dentro de la gran familia del waterpolo español y del resto de disciplinas acuáticas.

¿Qué es un sarcoma?

Los sarcomas son tumores que aparecen en los huesos o en los tejidos blandos del organismo, es decir, en los componentes del sistema músculo-esquelético o en las partes encargadas del sostenimiento de los distintos órganos.

Por lo general, y al tratarse de tumores que se originan en tejidos blandos, su diagnóstico es complicado ya que, en su fase inicial, sus síntomas pueden pasar relativamente desapercibidos. Por esto, gran parte del trabajo de investigación en este tipo de enfermedad se centra en avanzar en la detección precoz.