Historia Copa San Pedro de Futbol

La competición de la "Copa San Pedro" de Alicante, es el torneo de futbol amateur mas antiguo de España en el que compiten mas de dos equipos.

Si bien este año 2019 se cumple su 74 edición, realmente son 79 años los que han transcurrido desde su primera edición, habiendo estado algunos años sin disputarse por motivos de la Guerra Civil o de otro tipo, pero siempre ha tenido su misma importancia, ilusión y expectación, año tras año.

A lo largo de sus casi 8 décadas, han pasado innumerables jugadores de fútbol, muchos de ellos de nombre muy conocido y que disputaron la Copa San Pedro de Alicante cuando eran amateurs, y luego posteriormente, fueron grandes jugadores profesionales en equipos de las primeras divisiones.

Gracias a este torneo, se han descubierto a grandes jugadores de fútbol, se han asentado importantes Asociaciones Deportivas y Clubes de Fútbol de Alicante y su Provincia.

La Copa San Pedro, también ha descubierto y visto a grandes entrenadores de equipos que posteriormente también han triunfado profesionalmente en el deporte del fútbol.

A lo largo de sus 73 ediciones, en la final de cada año, hemos tenido la oportunidad de contar con árbitros de primer nivel, internacionales y muy conocidos, como uno de los maestros del arbitraje en el fútbol, el vasco Guruceta Muro.

Si queréis recordar las últimas ediciones de años pasados de la Copa San Pedro de Fútbol, es decir la 65, 66, 67, 68, etc., hasta el año pasado, pinchad en su correspondiente enlace:

Enlace a la página de la Copa San Pedro en Wikipedia

Comments