La importancia del examen WIDA radica en varios aspectos:
Medición del progreso lingüístico: WIDA proporciona una manera de medir y monitorear cómo los estudiantes que están aprendiendo inglés progresan en sus habilidades lingüísticas con el tiempo.
Información para la instrucción: Los resultados del examen WIDA ayudan a los educadores a adaptar sus métodos de enseñanza para satisfacer las necesidades específicas de los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés.
Equidad educativa: Ayuda a garantizar la equidad educativa al proporcionar una evaluación justa y estandarizada para estudiantes de diversas procedencias lingüísticas y culturales.
Comunicación entre educadores y padres: Los resultados del examen WIDA sirven como una forma de comunicación entre los educadores y los padres, brindando información sobre el progreso lingüístico de los estudiantes.
Es importante que el estudiante este preparado para este exámen ya que es uno de los requisitos para salir del programa de ESOL.
EL exámen tiene un puntaje de 1 a 6. El estudiante debe obtener un puntaje de 4 hacia arriba para pasar el exámen en el Brevard School District.