La Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis (SEDEC) es la instancia pastoral, al servicio de la Palabra y la iniciación a la vida cristiana, que emplea el Obispo, cabeza de la comunidad y maestro de la doctrina, para dirigir y orientar las actividades en torno a la presentación del Primer Anuncio y la Catequesis en la Diócesis (ver DGC, 265).
Hacer presente en el mundo la encomienda que Nuestro Señor Jesucristo dio a sus discípulos: "comunicar el Evangelio a toda criatura" (ver Mt 28, 18-20; Mc 16, 15). Y siguiendo este mandato, hacer posible que todos lleguen a conocer la Buena Noticia de salvación a través del anuncio kerigmático que suscite el encuentro con Jesucristo y de los procesos de educación en la fe.
Operativizar a través de líneas y programas de acción las orientaciones pastorales dadas por el Sr. Arzobispo, para favorecer procesos de iniciación a la vida cristiana que ayuden a las diferentes comunidades a formar discípulos misioneros de Jesucristo.
Promover vocaciones al servicio de la evangelización y catequesis, animando y acompañando su trabajo pastoral.
Propiciar una formación integral de los evangelizadores y catequistas dotada de los programas y subsidios necesarios.
Elaborar programas y subsidios para la evangelización y catequesis en atención a las diversas edades, ambientes y situaciones de la vida de la persona.
Coordinador del SEDEC
Secretario ejecutivo