En abril dimos inicio a la iniciativa “Casino Agradable”, un concurso que busca fomentar la buena convivencia durante el almuerzo. Cada mes, los cursos de Primaria participarán con el fin de crear un ambiente más grato a esa hora.
Bajo el lema “Territorio de Recados”, se realizó la Semana Artística (SEA) en la Scuola, como una tierra fértil para cosechar y hacer circular, a través de los diversos lenguajes artísticos, los recados de niños y jóvenes.
Charla Mundo Digital
Los invitamos a participar en la charla “El mundo digital de tus hijos, hijas y adolescentes hoy”, organizada por BRAVE UP, que se realizará el jueves 29 de mayo a las 19:00 horas a través de YouTube Live.
El jueves 8 de mayo en la Palestra, nuestros alumnos de la Scuola Nido, tuvieron la posibilidad de ver, una vez más, el increíble e importante trabajo de los perros policiales de Carabineros de Chile.
El 10 de mayo se celebró una nueva edición de la “Coppa Piccoli Campioni”, una jornada llena de música, baile y fútbol que reunió a las familias en un ambiente de alegría y compañerismo.
El jueves 15 de mayo, el Teatro Giuseppe Verdi fue escenario de una jornada teatral inolvidable con la exitosa presentación de "Viaje al centro de la Tierra", a cargo de la prestigiosa compañía nacional Teatro Cinema.
El sábado 17 de mayo, fue una jornada inolvidable para la Gimnasia artística de nuestra Scuola, debido al debut de representantes competitivos en la selección de hombres en los niveles AC0, 1 y 2.
Con motivo de la celebración del Día del Alumno, los estudiantes de Nido a IV Medio participaron en una jornada llena de actividades, desde divertidos juegos en pijama, circo y talleres creativos, hasta tocatas.
Nos sumamos a los homenajes en torno a Gabriela Mistral, en el marco de los 100 años de su primera visita a Italia y los 80 años de la obtención del Premio Nobel, con la muestra fotográfica “Gabriela vuelve a Italia".
Los alumnos de 6° Básico vivieron una experiencia única en el Planetario Usach como parte de la nueva unidad de Lenguaje y Comunicación “Rodeados de Ciencia”. Fue un emocionante viaje por el cosmos.
El jueves 15 de mayo, los alumnos de III Medio del diferenciado Ciencias Integrales participaron en una enriquecedora visita pedagógica a la ECIM (Estación Costera de Investigaciones Marinas).
Compartimos con ustedes la edición del 16 de mayo de Presenza, el quincenal de la Comunidad Italiana en Chile.
Pueden descargar la versión completa en: www.presenza.cl.