Preparación de su equipo de distrito

Los equipos de distrito que incluyen educadores(as) y miembros de las familias son el corazón y el alma de la Cumbre. 

Aquí encontrará algunas maneras en que puede preparar a su Equipo de Distrito y a los/las miembros de sus familias para que puedan sacar el máximo provecho de la Cumbre.

Cada Equipo de Distrito debe tener Un/Una Líder de Equipo. No es una tarea pesada, sino que es una función clave. El Líder:

2. Preste atención a la conformación del equipo, especialmente en lo que respecta a los/las miembros de las familias.

Su equipo debe incluir miembros de las familias (25 al 50 % del equipo) y educadores(as), y puede tener hasta 12 miembros en total. Otros(as) miembros pueden incluir representantes estudiantiles, socios de la comunidad y otras personas vitales para los esfuerzos de asociación de las escuelas y las familias locales.

Mientras organiza su equipo, piense en:

También debe informar a los/las posibles representantes de miembros de las familias sobre el estipendio de $75 como miembros de las familias. Esto puede ayudar a los/las miembros de las familias a quienes les preocupe ausentarse del trabajo o que tengan inconvenientes con el combustible u otros gastos en los que podrían incurrir como participantes.

3. Asegúrese de que todos(as) los/las miembros del equipo se inscriban lo antes posible.

Cada miembro del equipo debe completar su propia inscripción. El formulario de inscripción le solicitará al miembro del equipo que proporcione información de contacto, opciones de talleres y otra información específica de su función en la Cumbre. También se les preguntará a los/las miembros de las familias si necesitan transporte (coordinado por el distrito) o apoyo de interpretación (coordinado por los/las organizadores[as] de la Cumbre).

Los/Las organizadores(as) de la Cumbre harán un seguimiento de la inscripción del equipo y le proporcionarán actualizaciones al/a la líder del equipo de distrito. Por favor, contáctenos tan pronto como sea posible si hay algún cambio en la inscripción de los/las miembros del equipo.

Si algún miembro del equipo desea pasar la noche en el Best Western Plaza Hotel en Marlborough, utilice este enlace para reservar su habitación a un precio con descuento de $149 más impuestos por noche. Comuníquese con Sue Brown enviando un correo electrónico a suembrown@schoolandmain.org o llamando al 303-229-9333 si necesita ayuda para reservar una habitación.

4. Consulte con los/las miembros de las familias y brinde asistencia con el transporte y otros apoyos si es necesario.

Envíe una cálida bienvenida a todos(as) los/las representantes de los/las miembros de las familias de su equipo. Hágales saber todo lo que hará para apoyar al equipo o a los/las miembros del equipo antes de la Cumbre y pregúnteles si necesitan ayuda con el transporte o servicios de interpretación.

Los/Las organizadores(as) de la Cumbre también informarán al/a la líder del equipo de distrito sobre cualquier miembro de las familias que indique la necesidad de transporte o servicios de interpretación en su formulario de inscripción.  

Los/Las miembros de las familias pueden necesitar los siguientes apoyos:

Y no olvide informar a los/las miembros de las familias sobre el estipendio de $75 que recibirán por participar.

5. Reúnase en equipo antes de la Cumbre.

Uno de los comentarios más importantes que recibimos después de la primera cumbre del año pasado fue cuánto valoraron los/las participantes que su distrito hiciera algo para ayudar al equipo a vincularse y prepararse para la cumbre antes del evento. Los/Las miembros del equipo que no tuvieron esta experiencia realmente desearían tenerla. ¡No es necesario enloquecer! Por ejemplo, se podría organizar una reunión antes de que los/las miembros del equipo se inscriban y/u organizar un simple encuentro para conocerse y saludarse en persona o virtualmente una vez que su equipo se haya formado. 

Les sugerimos algunas cosas que podrían discutir:

6. Hablen, diviértanse y cuídense unos a otros en la Cumbre.

Comiencen el día sentados juntos como equipo para la sesión de apertura. Hagan otra ronda de presentaciones de los/las miembros del equipo. Almuercen juntos. A medida que avanza el día, hagan que su misión sea consultar con cada miembro del equipo para ver cómo va o cómo fue un taller. Terminen el día juntos como equipo en la sesión de cierre. 

7. Reúnanse después de la Cumbre.

¡No deje que con la Cumbre culmine ese vínculo! Reúnanse como equipo después de la Cumbre, para hablar sobre la experiencia y las ideas que tienen los/las miembros del equipo sobre la profundización de la asociación entre la escuela y las familias en su distrito. 

En algunos casos, su equipo de la Cumbre podría convertirse en una fuerza impulsora para el trabajo de asociación local entre la escuela y las familias. En otros casos, es posible que desee incorporar a miembros individuales del equipo a esfuerzos o equipos de planificación existentes.