¿Cómo imparten clase los profesores?

Por Laura Oroz - 1º ESO A

La clase de 1ºA de la ESO del colegio Santa Luisa de Marillac, ha opinado sobre los distintos profesores y cómo imparten las clases. Más concretamente, ¿qué cosas positivas y negativas poseen? ¿qué actividades han gustado y cuáles no?


Estas son las distintas opiniones positivas sobre los profesores:

“Javier explica muy bien, y cuando pasa algo está muy atento”. “Julián es muy majo y enseña muy bien”. “Pablo hace muchas cosas bien, como dar las clases y explicar”. “Elena da buenos trucos con las herramientas y gracias a ella sabemos sus nombres”. “Asun da bien la clase y resuelve tus dudas”. “Eduardo es muy majo, siempre sonríe, es muy alegre, las clases las da con alegría”. “Ignacio, con sus explicaciones puedes entender el tema”. “Iker trae personas profesionales y explica bien”.


Además, hay actividades que han gustado mucho:

“El Kahoot, es diferente y divertido”. “Las maquetas de naturales”. “Béisbol”. “El calendario de adviento”. “Elaborar una noticia, reportaje, artículo de opinión… porque aprendes y es entretenido”. “Exámenes con el Chromebook”.


No obstante, hay cosas a mejorar:

“Es una persona estricta”. “Se enrolla demasiado en las clases”. “Tiene que atender a todos cuando levantan la mano”. “No se para dictando”. “Se toma mucho tiempo en explicar”. “Que no sea tan serio con los alumnos, que sea más divertido”. “Que cada uno esté en su sitio de siempre”. “Le da igual si roban denarios”. “Si en francés lees mal te lo echa en cara”.


Finalmente, hay actividades que tampoco han gustado:

“Hacer la raíz”, “el baile por grupos”,”baloncesto”, “las señales”, “exámenes y negativos”, “leer un libro en inglés”, “poner los nombres en un papel”.


CONCLUSIÓN

La conclusión es que cada profesor tiene algo que mejorar, pero aún así, creo que hay más cosas positivas que negativas de cada profesor. También creo que los profesores deberían repetir los proyectos que les han gustado los alumnos y no volver a hacer, o realizarlo de una forma mejor las actividades que no han gustado tanto; siendo más divertida o con otro sistema.