Lali es una maestra que comienza a ejercer su profesión en 1936. Llega a una escuela rural y allí enseña a los alumnos hasta que es denunciada, siendo víctima de la Guerra Civil y las represalias de la Dictadura. Se convertirá en una de las miles de maestras que conoció los postulados pedagógicos republicanos y sufrirá un proceso que afectó a gran parte del cuerpo docente de la época. Pero ella, ante todo, es maestra y cree en sus alumnos, especialmente en aquellos cuya vida es más difícil y nunca deja de luchar por su vocación: enseñar desde el corazón
Continuación de La maestra, es un libro imprescindible para quienes creen en el poder de la educación.
Roque fue alumno de dos maestras republicanas represaliadas que opta por ejercer la enseñanza durante los primeros años de la Dictadura. En esta historia rural, donde enseñar de corazón a corazón es la clave para cambiar el destino de un pueblo, se va desarrollando la vida de quien un día fue alumno y se convirtió en maestro.
Una impactante novela autobiográfica en la que la protagonista narra con gran maestría las complicadas relaciones que se establecen en su familia, mormona radical. La protagonista, sin haber acudido a la escuela, decide rebelarse y acceder a la Universidad, aunque para ello deberá romper los lazos familiares. Un libro imprescindible sobre el poder de la educación como motor de cambio y la influencia que la familia ejerce sobre nosotros.
Dos hermanas que hicieron vidas separadas hasta que se reencuentran en Mallorca para vender una panadería heredada. Una novela que aborda temas como el trabajo de algunas organizaciones en África, el amor maternal, las adopciones internacionales, etc. La autora narra con gran ternura una trama que, sin duda, engancha.
Elisa es enviada de niña a vivir con su madrina, una mujer adusta y ermitaña que muy pronto le hace saber que la acoge por obligación y cuya tarea es convertirla en una señorita bien. Sin embargo, en el Madrid de la Segunda República, la protagonista decide rebelarse contra las normas establecidas, cumplir su vocación y luchar por su sueño: ser periodista.
Muchos los personajes pasan por esta magnífica novela, todos ellos bien trazados y desarrollados en profundidad. Además, el buen trabajo de documentación llevado a cabo por la autora, conlleva una fantástica ambientación del Madrid de la época.
Tres mujeres de diferentes países, culturas y clases sociales que no se conocen permanecen unidas por un hilo invisible: el cabello. Las tres se rebelan ante las normas establecidas y hacen frente a las adversidades de la vida con gran dignidad y esperanza. Una conmovedora y exquisita novela narrada desde una perspectiva social que se convierte en un canto a la libertad de las mujeres , con tres mujeres cuyas historias se van entrelazando entre ellas como si de una trenza se tratara.
Novela basada en hechos reales. Ángela, una niña de cuatro años, narra desde su punto de vista la época de miedo y terror que le tocó vivir en el País Vasco durante los años de plomo. En esta novela se relata lo que va sucediendo y cómo esto influye en su familia y en otras familias vecinas que pronto comienzan a recibir amenazas por parte de ETA. Por otra parte, en la novela se pone de relieve el esfuerzo de los padres por afrontar el horror e intentar que la infancia de sus hijos no se viera truncada por él.
Una novela conmovedora, de lectura sencilla, pero llena de valores y lecciones de vida. A través de temas como la vejez o la soledad, la autora nos hace ver la importancia de decir las cosas cuando aún podemos y, sobre todo, de dar las gracias a las personas a las que debemos, en gran medida, lo que somos.
Una novela ácida que narra, desde el humor y la inteligencia, el hastío y las crisis existenciales que cualquier persona puede sufrir con el devenir de los años. Como antídoto al hastío y la apatía, la autora ofrece la creación de vínculos sociales que den “chispa” a cada día y que hagan de la vida un lugar que merece la pena ser transitado.
Cualquier familia tiene una herencia que lega a aquellos que vienen a ella. Desde el hospital, mientras su madre agoniza, la narradora escribe una carta a su hija en la que trata de explicar de qué familia viene y hacia qué familia se dirige. Esta novela habla acerca del desarrollo de la personalidad de los niños desde su nacimiento hasta su madurez y aborda temas como la inteligencia emocional, la maternidad o el aprender de los errores para llegar a la conclusión de que la vida es, precisamente, un milagro en equilibrio.
Julia, la protagonista de esta tierna novela, se divorcia y a la par, pierde su trabajo. No puede pagar el alquiler y decide irse a vivir con su abuela para cuidarla. Durante esta convivencia intergeneracional, la abuela narra cómo forma parte de un grupo de resistencia mientras su hombre amado está preso y se establece entre ellas un vínculo especial. Una novela que, saltando del pasado al presente, cuenta la maravillosa relación entre dos mujeres de diferentes generaciones, unidas por lazos familiares.
Una novela coral que narra las diferentes historia de cualquier barrio de Madrid en plena crisis. La autora narra con gran maestría los problemas de parejas, ancianos, jóvenes y distintos profesionales y la incertidumbre de quienes viven al día y no saben qué sucederá mañana. Una novela imprescindible de fácil lectura pero con un gran mensaje
En este ensayo, la autora se sumerge en la historia del libro, desde su origen en Egipto hasta la actualidad, pasando por episodios tristes para la cultura como la quema de la Biblioteca de Alejandría. Un viaje a los scriptorium medievales, la Biblioteca de Sarajevo o los pasadizos secretos de Oxford del año 2000. Una obra, de gran rigor y calidad literaria, que cualquier amante de los libros no se puede perder.
Una novela de espionaje que hace un repaso por los grandes acontecimientos de la Historia del siglo XX. de la mano de la protagonista, Amelia Garabayoa. Una novela magistral con una trama que engancha y unos personajes muy bien desarrollados, cuyas vidas evolucionan a la par que los sucesos históricos con un final impactante.
Una madre buscando justicia. Una mujer que nunca tuvo suerte y una original trama criminal hacen de este libro una lectura amena y adictiva, porque no hay nada más peligroso que una madre que quiere vengar la muerte de su hijo.
Novela bien documentada que destaca los silencios de ambos bandos en la Guerra Civil. El autor hace un repaso de la vida y obra del gran poeta Federico García Lorca, cuya vida se entrelaza con Manuel Bonilla, un pastor clandestino al que el recuerdo del horror perseguirá para siempre. Junto a ellos, hay un desfile de personajes que resultan clave en la trama, como Luis Rosales, Ramón Ruiz Alonso o Emilia Llanos.