Contribuir al desarrollo integral de niños y adolescentes en sus aspectos físico, emocional, cognitivo y social, a través de la práctica de yoga en el aula. Las clases de yoga cuentan con una metodología dirigida básicamente a ofrecer a los alumnos una pausa en la semana, a través de la cual se explora el movimiento del cuerpo con posturas específicas, acompañadas de técnicas de respiración y relajación, para generar en ellos un estado calmo que les ayude en el proceso escolar.
Desarrollar los términos y movimientos básicos del ajedrez, empleándolos en partidas de variado grado de dificultad, esto les permitirá beneficiarse de la adecuada utilización del tiempo libre propiciando una formación en valores.
Desarrollar habilidades iniciales de coordinación física incorporando conceptos asociados a la salud física por medio del deporte y la interacción social.
La Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares, entiende que la psicomotricidad cumple un papel fundamental en el desarrollo integral del niño (a), en varios aspectos, entre ellos el que, gracias a la psicomotricidad, la persona puede alcanzar un desarrollo que involucre todas sus habilidades motrices básicas, en el sentido de vincular sus movimientos con el uso consiente de su cuerpo.