La preocupación más intensa de Don Bosco fue la de ofrecer una educación integral a todos sus jóvenes. Y así, aún hoy nosotros seguimos buscando dotar de todo lo necesario a nuestros chicos, el tesoro de nuestras casa, para hacerles crecer en armonía en todas sus dimensiones.
Es por eso, que para nosotros Salesianos es fundamental no privar a nuestros niños y niñas del regalo más grande que podemos hacerles: Dios. En la pastoral educamos y transmitimos la Buena Noticia que es Jesús respetando dos principios; el de la gradualidad y la sencillez. En estas dos actitudes cultivamos juntos, como comunidad educativa, la dimensión religiosa con un estilo propio, herencia del propio San Juan Bosco.
Es la acción conjunta que toda la España salesiana realiza para facilitar la acción pastoral. Esta campaña vehicula durante el curso escolar la acción en nuestras casas de una manera fresca y creativa en las diversidad de edades, ambientes y propuestas.
Cada año se renueva, trabajamos entorno a un lema y unos núcleos de trabajo que buscan hacernos crecer en dimensiones.
A continuación les mostramos algunas de las cosas que hacemos, ofreciendo un vistazo general de algunas de las iniciativas que de manera coordinada desarrollamos en Educación Primaria durante el curso.
Esta tradición salesiana acentúa el valor del encuentro diario con Jesús mediante distintas herramientas. Cultivando en nuestros niños la reflexión y la oración.
En estas celebramos los momentos importantes de los tiempos litúrgicos de la Iglesia ¡Buscando siempre de manera creativa qué nos dice Jesús!
Miramos nuestro interior mediante un plan progresivo de sesiones trimestrales en las que desde la Palabra podemos descubrir y escuchar nuestros sentimientos y también a Dios en ellos.
Nos hacemos sensibles a las realidades difíciles y juntos nos proponemos conocerlas más y descubrir qué podemos hacer para luchar contra ellas
Cada año los cursos más mayores vamos trabajando en una jornada especial cosas muy importantes sobre nuestras relaciones, sobre nosotros mismos y también dónde está Dios en todas ellas.
Infinidad de fiestas, de momentos especiales que durante el año vamos viviendo: Jornadas de la paz, Don Bosco, María Auxiliadora, padrinos y ahijados...
Junto al claustro algunos compañeros dinamizamos y coordinamos la acción pastoral. Cualquier duda o pregunta puedes escribirnos a: