Dimensión Paraescolar

El Colegio San Ignacio pretende no sólo formar personas en el sentido académico, sino en el más amplio posible, teniendo siempre presente las actividades Paraescolares para formar “hombres y mujeres para y con los demás”.

La Compañía no persigue exclusivamente tener centros de alto prestigio académico. A través de las cuatro dimensiones educativas (Académica, Tutorial, Pastoral y Paraescolar) persigue una formación equilibrada e integral de la persona, que ayude al alumnado a la creación de un proyecto vital propio. Desde las actividades de ocio y tiempo libre, culturales, artísticas y deportivas -sin absolutizar ni despreciar ninguna de ellas- se quiere formar personas competentes, conscientes, compasivas y comprometidas. De esta forma no sólo se persigue un conjunto de habilidades, sino trabajar actitudes de respeto, amor y servicio. Apunta al “magis ignaciano”, entendido éste como el “dar lo mejor posible de uno mismo”.

Dichos valores añadidos son tales como la actitud honesta, humilde y respetuosa, el trabajo en equipo, compromiso y compañerismo, espíritu de lucha y superación, fomentar actitudes deportivas, de autoestima, de responsabilidad y de sensibilidad cultural. Todas las actividades están abiertas tanto para niños como para niñas.