La cera de soja es un producto versátil y sostenible popular en varios campos por sus propiedades únicas y beneficios ambientales. Derivada del aceite de soja, esta cera ofrece una alternativa renovable y biodegradable a otros tipos de ceras, como la cera de parafina, que está hecha de subproductos del petróleo.
Fabricación de velas: Es una alternativa popular a la cera de parafina en la fabricación de velas debido a su origen natural, quemado más limpio y lento, y su capacidad para retener fragancias.
Cosméticos y cuidados de la piel: Se utiliza en la formulación de una variedad de productos cosméticos y para el cuidado de la piel, como bálsamos labiales, cremas hidratantes y lociones, debido a su naturaleza suave y no irritante.
Industria alimentaria: En algunos casos, la cera de soja puede utilizarse como agente de recubrimiento en ciertos alimentos para mejorar su apariencia y prolongar su vida útil. Sin embargo, su uso en aplicaciones alimentarias suele ser limitado y regulado.
Los aceites volátiles, aceites esenciales o simplemente esencias, son las sustancias aromáticas naturales responsables de las fragancias de las flores y otros órganos vegetales.
Farmacológicas: Algunos aceites esenciales se utilizan en farmacia para la obtención de diversos principios activos o como excipientes y aromatizantes en la preparación de jarabes, suspensiones, elixires y otras formas farmacéuticas. Asimismo, en la industria de la alimentación, licorería y confitería se suelen utilizar como aromatizantes.
Cosméticas: Son incorporados en un sinnúmero de composiciones: desde perfumes para aguas de colonia hasta fragancias para detergentes de ropa. En cuanto a su empleo en cosmética es, asimismo, importante y se basa en las funciones específicas que algunas esencias presentan sobre la piel, además del uso como aromatizante en diferentes preparaciones cosméticas.
Aroma terapéuticas: La aromaterapia es el uso de los aceites esenciales de las plantas para mejorar el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu. La usan los pacientes de cáncer para mejorar la calidad de vida y reducir la tensión, la ansiedad, el dolor, las náuseas y los vómitos que causa el cáncer y su tratamiento.
Diseño de una máquina para elaboración de velones
Máquinas para fabricar velas de cera - Modelo: WCM-SA
Horno eléctrico para derretir cera
Tanque eléctrico para derretir parafina
Máquina de velas cilíndricas
Olla eléctrica termorregulable
Motor de limpiaparabrisas
Motor de taladro
Panel de control
Banda sin fin
Válvulas electroneumáticas
Actuador de doble efecto
Moldes
Sensores capacitivos
Compresor
Relé programable logo! V8
El funcionamiento de la máquina se divide en cuatro etapas principales: Fundición de cera, Adición de colorante y aroma, Mezcla de componentes y Dosificación del producto.
Inserción de mechas: Antes de comenzar el proceso, se insertan las velas de forma manual en los recipientes dispuestos para las velas.
Preparación de los materiales: Antes de comenzar la producción del lote, se preparan los materiales necesarios, como la cera, los colorantes y las mechas.
Selección de fragancia: En esta etapa el encargado de la máquina selecciona en la página web el aroma deseado para el lote de velas a producir.
Calentamiento de la cera: La máquina cuenta con un sistema de calentamiento que funde la cera. Este proceso se realiza a una temperatura controlada para garantizar que la cera esté en el estado adecuado para verterse en los moldes.
Adición de esencia y colorante: En este apartado del proceso se añade el colorante y seguidamente se agrega la esencia previamente seleccionada.
Mezcla de materiales: Una vez finalizada la etapa de esencia y colorante, se comienzan a mezclar los materiales de forma automática durante un tiempo predeterminado.
Dosificación de la cera: Una vez que todos los materiales estén incorporados, se comienza el proceso de dosificación con ayuda de un actuador de doble efecto.