Personalidad del proyecto.
Personalidad del proyecto.
El proyecto Woodblake, se define por una identidad visual y estilística que enfatiza la oscuridad, la incertidumbre y la fragilidad humana frente a una amenaza invisible. Utilizando una paleta de colores sombríos, tipografías, inspiraciones. El estilo del proyecto refleja el miedo a lo desconocido y la desesperanza que se apodera de una comunidad devastada por una enfermedad inexplicable. Cada elemento gráfico y narrativo está diseñado para sumergir al espectador en una atmósfera desoladora, subrayando la importancia de la salud pública y la resiliencia colectiva en tiempos de crisis.
Inspiraciones
Estilo ilustrativo cartoon moderno (Pícolo Witt). utilizando una técnica digital incorporando volúmenes/luces y sombras con línea estilo flat
Proporciones: Semi-realistas estilo (Pícolo y Roger Witt) con ojos estilo (Carles Dalmau), una complexión de cuerpo (Simz) incorporando figuras orgánicas.
Inspiraciones: Audiovisuales.
El proyecto esta inspirado en tres diferentes audiovisuales ya que cada uno de estos audiovisuales aporta elementos cruciales que enriquecen la identidad y el estilo de la película.
Desde la atmósfera de terror y desesperanza hasta la humanización de la medicina, estos filmes ofrecen una variedad de enfoques que ayudan a profundizar en los temas centrales de salud, bienestar y el impacto de la crisis en la comunidad.
Paletas de color.
Paleta de colores: fríos, cálidos desaturados (dependiendo de la vitalidad del personaje.)
Armonía del color: análoga.
Combinación de colores: monocromática y tétradas.
Logo.
El concepto se ve reflejado en la textura de la tipografía simulando la textura de los arboles de Liquidámbar que crecen en el bosque "Woodcote". Además cuenta con los hongos representativos de dicho bosque y paleta utilizada.
Tipografías.