El proyecto se desarrolló a partir de un conjunto de inspiraciones variadas. En primer lugar, destaca el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 14, "Vida Submarina", que promueve la conservación y protección de los océanos.
Además, se nutrió de la riqueza y diversidad del mar, así como de las innumerables especies que habitan en sus profundidades, que fueron la principal fuente de inspiración en el proceso de creación de personajes, tomando cualidades y mezclando características de varias especies como los peces Betta (sus aletas voluminosas y extensas), la medusa Chrysaora plocamia(la especie para la creación de personaje) y los pulpos de anillos azules (la forma de los pulpos). Los circos modernos chinos también fueron un pilar fundamental en la conceptualización del proyecto, gracias a la gracia y belleza que poseen, al centrarse en malabaristas, equilibristas y acróbatas.
El estilo ilustrativo está inspirado por varios ilustradores y características como la calidad de línea modular, proporciones estilizadas y rasgos que se adaptan a la personalidad de cada personaje. Se incluye el uso de sombras y luces, además del uso de formas orgánicas.