Alcances y Limitaciones del Sistema
Alcances
Mejora en la precisión y seguridad: Al realizar un sistema informático, se puede mejorar la precisión en la dispensación de medicamentos para así garantizar seguridad a los pacientes.
Acceso a información centralizada: Los sistemas de farmacia permiten mantener una base de enfocada en medicamentos, clientes, proveedores, facilitando la información en lo que es gestión y acceso rápido.
Limites
Capacitación y resistencia al cambio: La capacidad del personal administrativo para utilizar correctamente el nuevo sistema y la resistencia al cambio de sistema pueden considerarse obstáculos en la organización exitosa del sistema.
Seguridad y protección de datos: La gestión adecuada de la seguridad y la protección de datos personales y médicos son fundamentales para cumplir con la protección confidencial de la información personal.
Conclusiones
La farmacia es una ciencia abocada a la práctica y dispensación de medicamentos o productos que son efectivos para recuperar o mantener la salud del cuerpo humano. Así mismo, la farmacia es un componente vital del sistema sanitario y desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud pública.
El papel de la farmacia es clave en la prevención de enfermedades y promoción de la salud. El farmacéutico es una pieza clave en la prevención de enfermedades y en el cuidado y promoción de la salud de las personas.
El farmacéutico es una pieza clave en la prevención de enfermedades y en el cuidado y promoción de la salud de las personas. Además de la dispensación de medicamentos y del seguimiento de los tratamientos para garantizar su adherencia, la farmacia también trabaja para cuidar la salud de la población.
Garantizar la atención integral, integrada y continua de las necesidades y problemas de salud de la población, tanto individual como colectiva, teniendo al medicamento como uno de los elementos esenciales, contribuyendo a su acceso equitativo y uso racional.