Desarrollar pigmentos ecológicos que sean seguros para la salud humana y respetuosos con el medio ambiente, utilizando materiales naturales y procesos sostenibles. Estos pigmentos se emplearán en pinturas y acuarelas de alta calidad, ofreciendo una rica paleta de colores.
Disminuir los riesgos de alergia en las pinturas para los infantes
Establecer los productos y subproductos a partir de materia orgánica.
Identificar el segmento de mercado consumidor de productos obtenidos de la industrialización de pinturas ecológicas .
Determinar la factibilidad del proyecto de la industrialización de pinturas ecológicas mediante evaluación económica y financiera.
Investigar procesos de producción y precios de productos del mercado competidor.
La obtención de la materia prima puede llegar a ser más costosa que los materiales sintéticos, lo que elevaría los costos de producción y esto tendría una influencia en los precios finales del producto. Ampliar la producción puede ser un desafío, especialmente en la materia prima que son limitados o difíciles de obtener en grandes cantidades.
Al no contener ningún ingrediente químico, son más seguras para los trabajadores y para los consumidores. Tenemos la oportunidad de educar y sensibilizar al público sobre el beneficio de las pinturas naturales de esta manera concientizamos al público del uso de materiales amigables con el medio ambiente.
Las pinturas ecológicas elaboradas de material orgánico representan mucho más que simples materiales; ofrecen una oportunidad para abordar varias metas de desarrollo sostenible y promover un enfoque humanitario hacia la comunidad. En primer lugar, el uso de material orgánico como material principal fomenta la sostenibilidad ambiental al reciclar un producto natural y biodegradable. Esto se enlaza con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12: Producción y Consumo Responsables, al reducir la dependencia de materiales sintéticos no renovables y disminuir la generación de residuos.