Antiguamente, el Corredor era literalmente quien "movía" las propiedades entre posibles interesados, lo que, dada la evolución del mercado y las tecnologías de información, ha cambiado.
El Corredor de Propiedades (al menos el RE/MAX) ya no es la persona que hace llegar tu propiedad a los posibles interesados, para eso están los Portales, y a ellos tienes acceso gratuito.
El Corredor de Propiedades hoy es un Asesor y Vendedor Profesional, que, sí, publicará tu propiedad, entre decenas de otras cosas que hará para asesorarte.
El trabajo de un Corredor de Propiedades RE/MAX podría resumirse en "Ayudar a sus clientes a conseguir las mejores ganancias o las menores pérdidas posibles en sus transacciones inmobiliarias".
Para lograr esto, el Agente Inmobiliario realiza (entre otras) las siguientes actividades:
· Asesoría en base al mejor escenario para el cliente: Si el Corredor te hace muchas preguntas, contesta! es para ayudarte a tomar mejores decisiones. Igual que si vas al médico le dices hasta lo más mínimo.
· Evaluación de precio de las propiedades, con una metodología basada en las técnicas de Tasación Profesional, pero orientado 100% en las opciones de venta o arriendo REAL de tu propiedad.
· Plan de Marketing, entre lo cual está incluida la publicación, la realización de material gráfico, la difusión en redes de contactos, la creación de videos y mejora de fotos, y mucho más.
· Coordinación, filtro y acompañamiento de visitas a la propiedad, para resguardar tu seguridad.
· Negociación para ayudarte a lograr el precio de cierre justo.
· Acompañamiento de las actividades de cierre (en conjunto con abogado).
· Cierre del negocio y acompañamiento de entrega.