REPOSITORIO DE LOGROS
REPOSITORIO DE LOGROS
Durante estos 10 años de trabajo, hemos podido atesorar ocho libros que significan nuestros grandes logros anuales:
Inicia Tendiendo Puentes. Los jóvenes universitarios, mediante sus ensayos, se unen al Papa Francisco en su preocupación por el mundo de la marginación y la discriminación en las periferias de nuestro país, desde una visión sobre la universidad, la cual debería tener una función de servicio a la sociedad.
Los ensayos presentados por los jóvenes participantes reflejan reflexiones y propuestas de acción entorno a nuestros roles individuales y como universidad, recordando la necesidad de cambiar nuestra mirada frente a los otros seres del mundo y empezar a valorarlos y amarlos para poder cuidarlos.
En esta edición de Tendiendo Puentes, los jóvenes reflexionaron entorno a la propuesta del Papa Francisco de que la política debe ser “la forma más alta de caridad”. Los jóvenes ganadores comparten sus ideas sobre la importancia de la participación ciudadana para lograr el bien común.
Esta edición de Tendiendo Puentes parte del llamado del Papa Francisco a tener un cambio de actitud para “superar la indiferencia y anteponer a los temores, una generosa actitud de acogida hacia aquellos que llaman a nuestras puertas” (Lerner, 2017).
En el 2018, el Papa Francisco visitó el Perú y Tendiendo Puentes se basó en las preocupaciones expresadas por él y su petición de construir una unidad nacional basada en el respeto, reconocimiento y diálogo para plantear su temática anual de modo que los jóvenes puedan proponer acciones concretas en respuesta a esta realidad.
El Sínodo de Obispos y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) recordaron la esperanza que guía a los jóvenes en su búsqueda de un mundo diferente. Este año, la reflexión se dio entorno a las inequidades que enfrentan en su diario vivir las mujeres; así como la preocupación de la juventud por la situación de la corrupción en el Perú.
Después de los estragos sufridos por la pandemia del COVID 19, Tendiendo Puentes recoge las propuestas de la encíclica Fratelli Tutti y propone una temática que se centra en una mejor política para el Perú que supere el populismo, la polarización y la violencia.
En esta edición de Tendiendo Puentes, los jóvenes participantes presentaron ensayos, graffitties y poesías, a partir de los cuales expresaron su mirada de que el diálogo social emerge como el instrumento fundamental para caminar hacia el bien común”.
©2014 Tendiendo Puentes.Todos los derechos reservados