La Pontificia Universidad Católica del Perú es la principal universidad privada del país, ocupa el primer lugar en el ámbito nacional, el puesto 18 en Latinoamérica y es una de las 500 mejores del mundo, según el Ranking QS Latinoamérica 2020 y Ranking QS Mundial 2020, respectivamente. Este posicionamiento es un reconocimiento a la calidad de su enseñanza, investigaciones, responsabilidad social, aporte a la cultura, y liderazgo académico e institucional.
La Universidad del Valle tiene como misión formar en el nivel superior, mediante la generación, transformación, aplicación y difusión del conocimiento en los ámbitos de las ciencias, la técnica, la tecnología, las artes, las humanidades y la cultura en general. Atendiendo a su carácter de universidad estatal, autónoma y con vocación de servicio social, asume compromisos indelegables con el desarrollo de la región, la conservación y el respeto del medio ambiente y la construcción de una sociedad más justa y democrática.
El Centro Interuniversitario de Desarrollo es una red de colaboración integrada por 37 instituciones de educación superior en Iberoamérica. Inició sus actividades en 1971 con el propósito de promover vínculos entre universidades y generar, sistematizar y difundir conocimientos, lo que le permite contribuir al desarrollo de políticas de educación superior y de la gestión universitaria.