¿Para qué sirve?

¿PARA QUÉ SIRVE ASISTIR A UNA PINKSLIPPARTY?

Pues depende de tus objetivos, pero prioritariamente puede servirnos para:

Desatascarnos Y es que cuando estamos en búsqueda de empleo y vemos que por mucho que enviemos curriculums, vayamos a empresas, participemos en grupos de linkedin, tuiteemos… Si nuestros resultados son escasos o nulos, puede ayudarnos a remotivarnos y favorecer esa desobstrucción que a veces podemos sufrir. El simple hecho de acudir es un inicio del proceso de desatascamiento.

Airearnos Buscar trabajo suele ser una tarea que llevamos a cabo en soledad. Si llevamos mucho tiempo en ese proceso a veces podemos caer como en una especie de aislamiento profesional, donde nos sintamos solos, incapaces y como un poco extraños de nosotros mismos. Este tipo de eventos nos ayuda a enfrentarnos de nuevo a una situación dentro del campo profesional, a relacionarnos en un ambiente relacionado directamente con el empleo, con personas que pueden ser muy interesantes a ese nivel y de las cuales podemos aprender mucho.

Resituarnos ante nuestra realidad Sin duda alguna nos ayuda a cambiar de ángulo ante el que nos posicionamos de cara a la búsqueda de empleo. Cambiamos el ángulo porque hacemos algo diferente, conocemos a personas que nos pueden dar un feedback que de otra manera sería imposible que recibiéramos, generamos contactos que en un futuro a corto, medio o largo plazo pueden suponer un antes y un después en nuestra vida profesional…

En definitiva, nos ayuda a tomar otra perspectiva diferente, y eso es tremendamente importante cuando llevamos ya un tiempo buscando trabajo. Sin duda todas estas cosas y otras muchas más las lograremos si partimos de una actitud adecuada, abierta, sin prejuicios y con unas expectativas realistas, y que deben ser las de conocer gente y darme a conocer, simple y llanamente. Y es que una PinkSlipParty sirve para ponerme de nuevo en la línea de salida, el lugar de partida desde el que situarme de nuevo de cara a mi búsqueda profesional.

Como a las empresas les gusta saber cómo van a funcionar los candidatos dentro de sus organizaciones antes de realizar una contratación, las PinkSlipParty cobran una importancia estratégica. Quienes buscan empleo tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades interpersonales que no se pueden reflejar en la hoja del currículum vitae.

  • La ventaja que obtienen los buscadores de empleo es la reactivación de su búsqueda de empleo contactando con otros buscadores de empleo para hacer equipo, o con reclutadores que acudan al evento.

  • La ventaja para los reclutadores es poder charlar distendidamente con los posibles candidatos y conocerlos directamente, sin tener que andar filtrando currículums de su base de datos.