Bienvenidos a las "pink slip parties"

(Las fiestas de los desempleados), el nuevo acontecimiento social en el alicaído mundo laboral.
El nombre en inglés, pink slip es sinónimo de despido y hace alusión al color rosa del impreso con que las empresas norteamericanas notifican el despido a sus empleados.)

¿Qué es una PinkSlipParty?

En apariencia, es como una típica fiesta. Al llegar a la puerta, cada uno de los asistentes debe declarar sus intenciones: busca trabajo, ofrece trabajo o viene "a apoyar" Es un evento de networking para desempleados.

Es decir, un lugar donde se congregan personas que están buscando empleo con reclutadores de empresas que buscan candidatos, facilitando de esta manera el conocimiento mutuo y directo en un ambiente menos formal que una entrevista de trabajo, fomentando las relaciones sociales y la charla de una manera más distendida. De una PinkSlipParty no sales con un empleo pero sí sales con algo fundamental, que son los contactos. Y es que las PinkSlipParty sirven para eso, para conocer gente de verdad, desvirtualizar a contactos de redes sociales y ampliar tu círculo profesional, algo prioritario en la búsqueda de empleo. Surgió en Estados Unidos, durante el estallido de las burbujas de las empresas .com como forma de activar la búsqueda de empleo entre quienes se habían quedado sin trabajo, poniéndoles en relación con otras personas en su misma situación y con empresas de selección y directores de Recursos Humanos. Por su parte, el nombre viene del papel de color rosa en el que se suele imprimir en ese país la carta de comunicación de despido. Los asistentes en busca de trabajo recibirán un distintivo de color rosa. A las empresas les darán uno verde, y a los “mirones”, azul. Una vez dentro, hay un enorme tablón de anuncios dividido en diferentes áreas profesionales donde cada cual deja su currículum.



"Buscar trabajo en estos momentos es un proceso de 24 horas al día, los siete días de la semana.

Toda oportunidad para hacer contactos es buena y a la gente le gustan las fiestas porque no hay presión"

El objetivo de estas “fiestas” no es otro que poner en contacto a consultoras laborales y gerentes de recursos humanos con gente que busca trabajo. Al final de la noche, cada persona vuelve a su casa con tarjetas de visitas y nuevos contactos que quizá podrían resultar en un empleo en días, semanas o meses.
Por supuesto, encontrar trabajo es la meta principal, pero algunos dicen que no hay que subestimar el valor de estar en un ambiente divertido, con gente que atraviesa la misma situación que uno.

"Ayuda a la gente a sobreponerse al shock del despido".

Chicago, Los Angeles, Miami, New York, Londres, Berlín, Viena, Amsterdam, son algunas de las ciudades en que las "PinkSlipParties" son de un éxito absoluto, logrando satisfactoriamente su objetivo: ser él punto de encuentro para generar contacto laboral. En el resto del mundo, una PinkSlipParty son un evento reservado a empresas de Internet y afines. Argentina además de ser el primer eslabón hispano, es la primera "Pink" mundial en abrir su formato a todas las profesiones