MUSEO

El museo de arte contemporáneo "Los Ángeles", está distribuido en 35 salas, donde los visitantes pueden descubrir gran cantidad de obras de arte de gran importancia. A través de cuadros, esculturas y objetos de valor histórico, los visitantes pueden introducirse en el mundo del arte experimentándolo con sus propios sentidos.

Una experiencia digna de vivir para todo aquel viajero que pase cerca de la ciudad.

El museo dispone de 7 salas dedicadas a la observación y experimentación de elementos creados a partir de líneas.

CUADROS CUBISTAS

"Intersecting lines" 1923. Wassily Kandinsky

En esta sala se pueden encontrar importantes cuadros de grandes pintores cubistas como Kandinsky. Los cuadros cubistas se crean a partir de líneas y ángulos.

Uno de los cuadros más importantes del museo es de un pintor anónimo que fue capaz de englobar en un solo cuadro líneas de 3 tipos, 5 tipos de ángulos simples, y 5 tipos de ángulos compuestos. Además, dentro del cuadro se puede apreciar una suma y una resta de grados, minutos y segundos, lo que demuestra el gran poder intelectual del autor.

CÍRCULOS MÁGICOS

Los círculos son figuras planas muy especiales y mágicas, ya que están compuestos de 360º que se pueden dividir de muchas formas. En el museo se puede jugar a encontrar las partes necesarias para crear un círculo a través de los grados.

MARCOS POLIGONALES

La simplicidad y la elegancia de un marco lo libera de cualquier necesidad de pintura. Así pues, en esta sala se puede encontrar un gran número de marcos con diferentes formas geométricas de una gran belleza y colorido.

SIMETRÍAS

En esta sala, a través de espejos, el visitante puede observar y experimentar los diferentes tipos de simetrías, tanto axial como especular. Una sala muy divertida para los más pequeños.