Proyectos

proyectos e investigaciones activas

Nombre del proyecto: Intervención cognitivo conductual sobre la adhesión al tratamiento, tabaquismo y calidad de vida en pacientes con cáncer de mama

Encargado: Dr. Oscar Galindo

Descripción: Efectos de una intervención cognitivo conductual sobre la adhesión al tratamiento, tabaquismo y calidad de vida, mediante la modificación de los estilos de afrontamiento en pacientes con cáncer de mama en inicio de tratamiento médico.

Auspiciado por: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología México



Nombre del proyecto: Adaptación Cultural de Psicoterapia Centrada en el Sentido para Pacientes Latinos con Cancer Avanzado (CAMLA, por sus siglas en inglés)

Encargada: Dra. Rosario Costas

Colaboradores: Eida Castro, Normarie Torres, Fernanda Montaña

Descripción: Psicoterapia Centrada en el Sentido es una psicoterapia innovadora diseñada para ayudar a los pacientes con cancer avanzado a mantener, o encontrar significado en la vida, paz y propósito, a medida que los pacientes se acercan al final de la vida. Los estudios con pacientes predominantemente blancos estadounidenses han demostrado que la terapia ayuda a reducir el malestar emocional y aumentar el bienestar espiritual y un sentido de propósito y significado en la vida. El proposito de este proyecto es adaptar cultural y linguisticamente esta psicoterapia para su implementación con pacientes latinos con cáncer avanzado.

Auspiciado por: Memorial Sloan Kettering Cancer Center

Enlace: http://grantome.com/grant/NIH/R21-CA180831-01A1