Quiénes somos

Roberto Félix García. (Huecas, 1982).

- Alumno de Rodolfo Félix López (tío segundo).

- Licenciado en Ciencias Ambientales. 2004.

- Profesor de EEMM. Biología y Geología.

- Miembro de la Asociación Amigos de la Colegiata de Torrijos. 2013. (Asociación histórico-cultural de la comarca de Torrijos).

- Miembro del Instituto de Estudios Comarcales "Señoríos de Entre-Ríos" (comarca de Torrijos). 2013.

- Miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Correspondiente de Huecas (Toledo). 2013.

Más información en www.robertofelixgarcia.es

Adolfo Delgado Agudo. (Torrijos, 1957).

Licenciado en Historia y en Derecho. Actualmente trabaja en el Archivo de la Diputación Provincial de Toledo. Desde joven se sintió atraído por el estudio de la historia local de la comarca de Torrijos y la defensa de su patrimonio artístico.

Es autor de diversos artículos sobre la materia publicados en revistas como Anales Toledanos (Diputación de Toledo), Cañada Real y Señorios de Entrerríos, así como de diversos libros.

Realizó tareas de catalogación del archivo parroquial de Torrijos que contiene importantes documentos para el conocimiento de la historia de esta población desde el siglo XV hasta nuestros días, incluidas diversas bulas y breves relativos al culto y actividades religiosas de cofradías y hermandades.

Siendo miembro de la Asociación de Amigos de la Colegiata de Torrijos diseñó la bandera municipal de Torrijos, aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal de 14 de enero de 2002 y por Orden de la Consejería de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha el día 16 de diciembre de 2004, publicada en el DOCM de fecha 30 de diciembre del mismo año. En la actualidad colabora en algunas publicaciones de dicha entidad, expresando desde aquí su agradecimiento a sus socios por la ayuda prestada en el desarrollo de esta Biblioteca Virtual de la Comarca de Torrijos. Reconocimiento que se hace extensivo a todas aquellas personas que desinteresadamente dan su autorización para que sus obras se vean reflejadas en esta página web y que permiten que todos disfrutemos con su trabajo de investigación.

Participó también en la promoción de las obras de restauración del edificio de la Colegiata de Torrijos, de principios del siglo XVI, así como de sus bienes muebles como cuadros, cantorales, etc, y en particular en la recreación del túmulo de D. Gutierre de Cárdenas y Doña Teresa Enríquez.