Atributos del perfil

de la comunidad de aprendizaje

del IB

¿Cómo desarrollamos los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB a través de EFPS??

Indagadores - Aprenden sobre el movimiento, a través del movimiento, desde el movimiento mismo. Indagan y reflexionan sobre aspectos importantes para un estilo de vida saludable y se los motiva a que lo apliquen.

Informados e instruidos - Conocen las reglas de distintas disciplinas deportivas, están al tanto de los avances en el desarrollo deportivo a nivel mundial, dominan aspectos tácticos y técnicos de varios deportes. Los alumnos deben ser capaces de aplicar terminología relacionada con la actividad física y la salud eficazmente para transmitir su comprensión.

Pensadores – Analizan la situación, resuelven problemas para toma de decisiones pertinentes, seleccionan el movimiento.

Buenos comunicadores – Desarrollan la comunicación asertiva priorizando el buen desempeño grupal. Los alumnos deben ser capaces de explicar conocimientos fácticos, procedimentales y conceptuales de Educación Física y para la Salud.

Íntegros – Aceptan respetuosamente las decisiones de los árbitros, asumiendo con responsabilidad sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.

De mentalidad abierta – Desarrollan la capacidad analizar diferentes estrategias y de reconocer y valorar diferentes puntos de vista. Los alumnos deben ser capaces de aplicar conocimientos de Educación Física y para la Salud para analizar cuestiones y resolver problemas en situaciones tanto conocidas como desconocidas.

Solidarios – Desarrollan la capacidad de empatía con las necesidades y sentimientos de los demás, creando lazos de compromiso con sus compañeros, buscando influir positivamente.

Audaces – Desarrollan el deseo de superación abordando situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación, dando siempre lo mejor de sí mismos.

Equilibrados – Comprenden la importancia del equilibrio físico y mental. Queremos que nuestros alumnos celebren adecuadamente la victoria y acepten la derrota con un adecuado equilibrio emocional, sensibilidad, empatía y respeto.

Reflexivos – Valoran de manera crítica y reflexiva el significativo aporte de las actividades, abordando problemas complejos desde diferentes puntos de vista.