Nuestra Propuesta Educativa en Nivel Primario

Después de transitar estos años marcados por el impacto disruptivo de la pandemia retomamos el camino en un contexto en cambio que demanda respuestas renovadas y renovadoras.

Nuestra propuesta educativa, inspirada en la mirada pedagógica de Pedro Poveda, integra los aprendizajes que el bienio 2020-2021 nos ha dejado. Te invitamos a conocerla en este video.

Nivel Primario.mp4

Organización y horarios

Por la mañana, se desarrolla la propuesta educativa básica en el horario de 7.35 a 12.20 hs. para 1er Ciclo y 7.35 a 12.40 hs. para 2do Ciclo. La misma responde a los lineamientos del Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires para el Nivel Primario.

Por la tarde se ofrece de lunes a viernes como propuesta extracurricular el POI (Programa Opcional de Inglés) entre las 13.20 y 16.30hs ( dependiendo de cada ciclo)

Finalizada la Jornada del turno mañana, los niños que opten por la propuesta de la tarde tendrán la posibilidad de almorzar en el colegio trayendo sus viandas para calentar o contratando el servicio de comedor que se ofrece en la escuela.

Los alumnos asisten con un uniforme institucional deportivo que consta de:

Verano: Pantalón corto color azul Francia.

Chomba institucional blanca con escudo.

Calzado: zapatillas cómodas.

Invierno: Conjunto jogging institucional, color azul Francia con escudo.

Proceso de Admisión

Nuestro proceso de admisión abarca varias instancias:

  • Presentación General del Nivel para todas las familias interesadas ( Junio/Agosto)

  • Momento de propuestas pedagógicas en las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática con análisis de material didáctico con el niño/a ingresante.(Julio/Agosto)

  • Devolución individual a las familias

  • Presentación de documentación del niño/a y responsable económico.

  • Matriculación, confirmación de aceptación de la vacante por parte de la familia.

Formulario para Preinscripción 2023