MEXICO
LA CONCIENCIA PLENA,
EL SOL DE LA ESPERANZA
MEXICO
LA CONCIENCIA PLENA,
EL SOL DE LA ESPERANZA
Contacto en Mexico : WhatsApp https://bit.ly/contact-mexico
El programa en México está terminado. La comunidad monástica tiene mucha gratitud por el equipo organizador que ha trabajado muy duro para realizar esta gira. Disfrute de toda la documentación de todos los eventos
Número de personas que han estado practicando en toda la sesión en la ciudad de México : mas que 2276 personas
La Cronología de la gira en la Ciudad de México
MER, 1 MAR
Hermanos y hermanas monásticas llegaron a la Ciudad de México, recibido por la sangha local (comunidad)
JUE, 2 MAR
LIDERAZGO Y MINDULNESS (PLENA CONCIENCIA)
Ciudad de México
Para personas que se desempeñan en cualquier organización empresarial incluyendo a sus líderes.
Por la tarde, aproximadamente de las 17:15 horas, la sesión comenzó con las palabras de bienvenida de Benoit, uno de los organizadores en México de este Teaching Trip.
Fueron más de 30 personas las que participaron en esta sesión, todos ellos profesionales que trabajan en el ambiente de liderazgo y empresarial. Participaron con entusiasmo en todas las sesiones de meditación que ofrecieron los monásticos del Monasterio de Plumvillage.
Fue maravilloso que colectivamente pudiéramos parar juntos, generando paz, aprendiendo cómo cuidarse a sí mism@s, para poder cuidar a los demás. En esta sesión, Sister Kinh Nghiem (Sister Reverence), compartió sobre los 4 elementos fundamentales para la felicidad -Paz, Claridad, Compasión y Valor-.
Aquí hay algunas fotos que nos gustaría compartir con ustedes.
Meditación caminando lento
Expresando gratitud
juntos con alegría
SAB, 4 MAR
LOS EDUCADORES FELICES CAMBIAN AL MUNDO.
Para personas que trabajan en la educación: profesores, personal docente y también a los padres de familia que están interesados en la formación de sus hijas e hijos.
COLEGIO WALDEN DOS
Fue una gran alegría que 65 personas entre profeso@s, padres y el personal de la escuela se reunieran para practicar Mindfulness. Tuvimos la oportunidad de caminar conscientemente juntos. El día de hoy el hermano Bao Tang compartió sobre Ética Aplicada, co creando la cultura de vivir en mindfulness para poder transmitir paz y felicidad a los estudiantes, Proporcionar un ambiente donde los profesor@s, los estudiantes, el personal de la escuela puedan experimentar la energía de la familia en escuela.
Ethis aplicado se puede practicar en 4 etapas:
1. La capacidad de relajarse
2. calmar la emoción fuerte a través de la respiración consciente
3. Comunicación con escucha profunda
4. Mirar profundamente para tener una conexión profunda con uno mismo y con los demás.
Finalmente, tenemos la oportunidad de escuchar algunos comentarios de los participantes sobre cuál fue su experiencia en esta sesión y algunas preguntas.
Los participantes practicaron la meditación caminando
Reunirse en el campus de la escuela.
Hermana Kinh Nghiem compartió sobre la importancia de la práctica en la vida diaria.
DOM, 5 MAR
Mañana de plena consciencia
Para todos los practicantes de plena consciencia en nuestro país.
CASA DE CULTURA TLALPAN
En el hermoso domingo soleado, un grupo de 21 practicantes se reúnen en la Casa Cultural Tlalpan para practicar medio día de atención plena. Tuvimos la oportunidad de practicar la meditación caminando en el parque forestal con muchas personas disfrutando de la mañana, caminando, haciendo ejercicio, visitando el mercado, etc. En medio de la meditación caminando, la comunidad se detuvo y practicó algunos movimientos conscientes, luego venimos. volver a disfrutar de Dharma Talk dentro del Salón. Hoy aprendimos sobre el interser entre nosotros los padres, cuando miramos nuestra mano podemos ver a nuestro padre, podemos encontrar a nuestro padre 100% y nuestra madre 100% dentro de nosotros.
Estas son algunas de las fotos:
juntos con alegría
movimientos conscientes
Canción de práctica
Explicación sobre la meditación caminando
LUN, 6 MAR
17:00-19:30hrs
WAKE UP TOGETHER: EL PODER DE LA JUVENTUD.
Reunión preparada especialmente para aquellos jóvenes (De 14 a 25 años) que deseen obtener herramientas para enfrentar los desafios de la vida a través de la plena conciencia.
ICON CONDESA
Fue un lunes alegre, donde hay alrededor de 20 jóvenes que vienen a Icon Condesa a disfrutar de la práctica de caminar en mindfulness , comer mandarina en mindfulness y tener una conversación profunda con los hermanos y hermanas monásticos.
Los jóvenes de la cuidad de México tienen mucha curiosidad de la práctica e incluso preguntan cuándo será la próxima sesión para jóvenes.
Esperamos que haya sesión organizada para jóvenes en la Ciudad de México para que los jóvenes puedan sintonizar diferentes energías, energías de paz y aspiraciones de vida.
grupo de 13 a 15 años
grupo de 16 a 30 años
Practica invitar a la campana
meditación comiendo mandarina
ACTIVIDADES PRINCIPALES
1º RETIRO DE MINDFULNESS (5 días) ÚLTIMOS LUGARES
MIE - DOM
8 MAR (6pm) al 12 MAR (12:00pm)
LA PLENA CONCIENCIA, el sol de la Esperanza
Cerca de 80 personas terminaron el retiro el 12 de marzo con el corazón lleno de esperanza, gratitud y felicidad. Durante cinco días, la comunidad practicó meditación sentada, meditación caminando para dar la bienvenida a la mañana y disfrutar de enseñanzas profundas y compartir el Dharma. Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir su sufrimiento y felicidad con el espíritu de hermandad y hermandad.
Cantar la canción popular mexicana fue la alegría adicional de los participantes. Este retiro se llevó a cabo en el Monasterio Benedictino, y asistieron personas de diferentes lugares, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y por supuesto México.
MAR, 14 MAR
Hora: 10:00-12:00hrs
LA SANACIÓN EN EL MOMENTO PRESENTE
Para personas que trabajan y estudian en el mundo de la salud Mental.
INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA
Más de 700 personas que trabajan en salud mental se unen explorando el arte de volver al momento presente para nutrir nuestra salud mental. Esta sesión fue organizada por el Instituto Nacional De Psiquiatria. hay 2000s participantes son a través de FB Live, Hay 300s participantes están en el instituto. Los participantes tuvieron la oportunidad de practicar la meditación caminando en el jardín del instituto. Fue bastante impresionante ver la transformación en 2 horas de práctica.
ITAM
es una institución mexicana de educación superior, privada, laica y sin fines de lucro
VIE, 17 Mar
Sesión con jóvenes (estudiantes)
2º RETIRO DE MINDFULNESS (2 días)
SAB-DOM
18 Mar - 19 Mar
9:00-18hrs
LA PLENA CONCIENCIA, el sol de la Esperanza
Lugar/evento : Icon Condesa, Chicontepec no. 57, Col. Hipodromo Condesa, CDMX
Incluso fue solo un retiro de 2 días, la gente está muy entusiasmada con la práctica. Practican de todo corazón la meditación caminando en la calle para ofrecer paz a ellos mismos y al entorno. Hay unas 40 personas que vinieron el fin de semana. se siente muy especial y muchas personas experimentan una transformación profunda y al final la aspiración de practicar como sangha se vuelve muy clara. ojala la ciudad de mexico florezca mucha comunidad local (sangha)