HeiQ Viroblock es una de las primeras tecnologías textiles en el mundo que se ha demostrado su eficacia contra el SARS-CoV-2 en el laboratorio. El SARS-CoV-2 es un virus envuelto de la familia del coronavirus que causa COVID-19.
HeiQ Viroblock está diseñado para inhibir el crecimiento y la persistencia de bacterias y virus envueltos en superficies textiles. Es una combinación única de nuestra tecnología de plata registrada para efectos antivirales y antibacterianos y nuestra tecnología de vesículas como refuerzo.*
Aunque los textiles no son vistos como los principales portadores del virus, se puede encontrar la viabilidad del virus durante varias horas hasta un día. La vida del SARS-COV-2 (el nombre oficial de la actual pandemia 'coronavirus') es de 24 horas con una vida media de 3.5 a 4 horas (van Doremalen et al., 2020). La vida media significa que el 50% de la población de virus presente en una superficie se ha vuelto inactiva en un período de tiempo de 3.5 a 4 horas para los textiles.
Afortunadamente para el mundo textil, el riesgo de transferir virus es mucho mayor en superficies duras que en superficies porosas como los textiles. En los textiles, los virus pueden quedar atrapados y, por lo tanto, reducir la probabilidad de propagación.
Viroblock™ es una tecnología textil inteligente, desarrollada en Suiza, que se agrega a la tela durante la etapa final del proceso de fabricación textil.
Viroblock™ está diseñado para inhibir el crecimiento y la persistencia de bacterias y virus envueltos en superficies textiles. Es una combinación de la tecnología de plata registrada para efectos antivirales y antibacterianos y la tecnología de vesículas (blíster) como refuerzo.
El tratamiento Viroblock™ es adicionado a todas nuestras telas de hotelería directamente durante el proceso de fabricación
Carlo Centonze, CEO HeiQ
Carlo Centonze, CEO HeiQ