publicado, mayo 12, 2025
RUMBO A MEMPHIS
Pedro Luis Ferrer Montes
Aunque nuestra rutina incluye siempre la redacción de programas para nuestros conciertos, ensayar y hacer maletas, cada proyecto entraña una emoción específica, algo irrepetible que emana de cada escenario donde nos presentaremos.
Ya estamos a un pasito de iniciar una nueva experiencia, a punto de volar a Memphis, la cuna artísticas de grandes exponentes como Elvis Presley y Al Green, una ciudad con una nutrida y variada historia musical, enraizada en el gospel sureño, el blues, el soul y el rock and roll. (Elvis nació en Tupelo, Misisipi)
Más allá de la emoción que entraña siempre realizar un concierto, nos motiva actuar en una ciudad que guarda el cúmulo saludable de esa energía musical. Sabemos que el gospel sureño, especialmente al estilo de Memphis, tuvo una influencia decisiva en el desarrollo del soul. Son esencias que, sin dudas, calan en nuestra emoción.
Memphis, famosa por su blues, cuya evolución la enlazó integralmente a la música soul, con sus ritmos pegadizos y textos conmovedores, ha dejado una marca Imperecedera en la música popular. Su fuerte tradición aporta notoria diversidad musical a la ciudad.
Elvis Presley, con su música vigorosa y sus movimientos de cadera, revolucionó el mundo del rock and roll, haciendo de Memphis un centro musical muy influyente. Su legado es motivo de celebración en la ciudad.
Si Dios Natura quiere, nos veremos en unas horas «allí», donde ofreceré un concierto trovadoresco, en compañía de mi hija Lena Ferrer, el próximo 11 de mayo, en el Memphis Brooks Museum of Art, en el ámbito del evento Spanish Cultural Series.
(Museum of Art, 1934 Poplar Ave, Memphis, TN 38104, United States).
Florida, mayo 7, 2025