Noticias

El deporte femenino arrasa en Santa María la Blanca.

Tres equipos femeninos del Santa María la Blanca están brillando en sus respectivas competiciones. El Alevín de fútbol sala y el Sub13 de hockey siguen invictas, causando sensación en cada partido. Las chicas del Infantil A de Vóley, se recuperan ahora de su primera derrota y se ven fuertes para volver a la racha ganadora.

El conjunto


El coordinador de Competición de las Academias Santa María la Blanca, Alejandro Antón nos desvela parte de su éxito. 



R: Se debe al buen trabajo de los entrenadores del colegio y lo más importante a la gran materia prima de nuestras jugadoras que con sus ganas, entusiasmo, predisposición y compromiso están haciendo posible estos resultados.



R: La diferencia es que somos un club muy familiar, en el que todas las jugadoras son amigas y compañeras tanto en el colegio como en el equipo, esto hace que tenga un sentimiento de pertenencia mayor que si jugasen fuera.



R: De cara a años futuros nos gustaría tener un equipo femenino en cada deporte y categoría como mínimo, de manera que las jugadoras tengan proyección desde el inicio de su carrera deportiva hasta el final. 



Infantil A de Voley


El entrenador, Diego Roldán, del Infantil A de Voley celebra el estado de forma de su equipo y confía que los resultados se vuelvan a reflejar el gran trabajo de las chicas: 

 

                             



R: Han demostrado ser un gran equipo dentro y fuera de la pista. Es esencial que, por encima de compañeras, todas ellas son grandes amigas y se apoyan unas a otras tanto desde el banquillo como desde dentro del campo en todo momento. Las jugadoras que compiten en la liga por segundo año están entrenando y jugando a gran nivel, y las nuevas incorporaciones se han adaptado muy rápido al equipo gracias al esfuerzo, compromiso y perseverancia de todas.


R: Las chicas están disfrutando mucho de cada partido y están interpretando las victorias como una recompensa por su esfuerzo y motivación de cada semana. A pesar de los buenos resultados, el equipo es consciente de que los principales objetivos siguen siendo disfrutar del vóley y aprender juntas, así que siguen trabajando cada entrenamiento como el primer día, dando el máximo de sí mismas y esforzándose para mejorar personal y deportivamente.



R:La temporada es muy larga y hay muchos equipos con más experiencia en la competición, pero contamos con grandes jugadoras a nivel individual y colectivo y, sobre todo, con un equipo muy unido que ya ha demostrado saber competir en situaciones difíciles. Vamos a seguir trabajando semana a semana para que cada jugadora pueda desarrollar todo su potencial y para mantener la dinámica que nos ha hecho llegar hasta aquí. Ganar la liga sería un gran logro, pero lo principal es que las chicas puedan estar orgullosas del trabajo que han hecho, para lo que, a día de hoy, tienen motivos de sobra.


Alevín B de fútbol

El entrenador Javier Sigüenza del Alevín B de fútbol mantiene que la clave está en la motivación y disciplina.



R: Fundamentalmente trabajando de manera individual la técnica, agilidad.. de cada jugadora y de manera colectiva automatismos de movimientos con y sin balón dentro del campo y la estrategia .



R: Al ser el primer año de muchas de nuestras jugadoras, lo fundamental es asimilar posicionamientos y movimientos dentro del campo. A medida que evolucionan en el aprendizaje, incluimos jugadas ensayadas, importantes tanto en inicio de juego como a balón parado.



R Intentamos iniciar juego desde atrás con portera y cierre. A partir de ahí, con pases mover al rival para encontrar espacios y superioridades en ataque.


Sub13 de Hockey


El entrenador David Asensi del equipo pone en valor el trabajo de su equipo:



R: Las jugadoras llevan años jugando juntas y tienen mucha confianza y sobre todo respeto entre ellas y al entrenador.



R: El trabajo de cada día en cada entrenamiento y las ganas de seguir mejorando.

      - P:¿Os veis capaces de seguir la racha?


R: Por supuesto, considero que se lo merece por su duro trabajo.


¡LET´S GO SMB!