Los menús del comedor se actualizarán todos los meses en la web.
Si tenéis costumbres alimentarias determinadas o vuestra hija o hijo necesita una dieta especial, informar de ello escribiendo un e-mail a la dirección de correo zerbitzuak@oreretaikastola.eus En caso de dietas especiales, se necesita certificado médico.
Las y los alumnos de HH necesitan un delantal propio para el comedor.
Se recomienda que las y los alumnos más jóvenes de Añabitarte traigan ropa de cambio. Los días de lluvia, es conveniente que traigan chubasquero y calzado apropiado.
A TENER EN CUENTA...
Los días de jornada reducida:
Las y los alumnos de HH se deben recoger entre las 14:00 y las 15:00 horas.
Las y los alumnos de LH, aunque no sean usuarios del transporte, bajarán a la parada de Tulle después de comer (a las 14:45 horas).
El cobro del servicio de comedor se carga según el uso realizado: los días de comedor utilizados se pagan a mes vencido el primer día del mes siguiente.
La contratación del servicio puede ser anual, temporal o puntual.
Si por razones ajenas a la Ikastola (enfermedad, consulta médica...) el o la alumna no acudirá al comedor y se avisa de ello, no se cobrará la comida correspondiente. Se debe avisar, como muy tarde, antes de las 10:00 horas del mismo día por e-mail, teléfono (943 52 03 97) o whatsapp (660 371 526).
Si el o la alumna no acudirá al comedor por actividades organizadas por la Ikastola, no se deberá avisar. Las y los responsables de la Ikastola se encargarán de no cobrar la comida correspondiente.
La contratación de días puntuales se puede realizar por e-mail, teléfono (943 52 03 97) o whatsapp (660 371 526). La contratación se deberá realizar a las 10:00 horas del mismo día, a más tardar.
A TENER EN CUENTA...
No se necesita "txartela" para contratar días puntuales de comedor.
ALUMNADO
Las idas y venidas al comedor se realizarán con la monitora.
Las entradas y salidas al comedor se realizarán de forma adecuada: con tranquilidad, sin empujones, carreras ni disputas.
Las y los alumnos se limpiarán las manos antes de sentarse en la mesa.
El idioma del comedor será el euskera.
En la mesa se utilizará un lenguaje correcto.
Las y los alumnos tratarán de forma adecuado el mobiliario del comedor. Si algún alumno o alumna causa algún desperfecto por uso indebido, abonará el coste de la reparación.
El o la alumna intentará utilizar de forma correcta los utensilios de comer. A las alumnas y alumnos de HH se les ayudará hasta que lo consigan.
Es obligatorio que las y los alumnos coman una cantidad mínima de cada plato. Se actuará con flexibilidad con las y los alumnos de HH y los nuevos.
Si el o la alumna tuviera alguna sugerencia o necesitara algo, se lo pedirá con respeto a la monitora: levantará la mano, permanecerá sentado y no se moverá del sitio.
Se tratará con respeto a las monitoras del comedor y se respetarán sus decisiones.
Hasta que vuelvan a iniciarse las clases, las y los alumnos no podrán entrar en las aulas sin permiso de la persona responsable. Tampoco podrán salir del recinto de la Ikastola.
Con el o la alumna que mantenga una actitud de incumplimiento reiterativo de estas normas, se procederá a la mejora de su comportamiento de manera dialogada, y se informará a la familia. Si persiste en su actitud, además de una medida disciplinaria, puede perder el derecho al uso del servicio.
RESPONSABLES DE LA IKASTOLA
Las y los responsables de la Ikastola se dirigirán a las y los alumnos con calma, paciencia, atención y de forma apropiada.
Las y los responsables de la Ikastola se comportarán con flexibilidad, coherencia y responsabilidad.
Trabajarán bajo los criterios de integración del servicio de comedor en el proyecto educativo.
El idioma de trabajo es el euskera.
Es responsabilidad de las y los trabajadores de la Ikastola realizar de forma adecuada las idas y venidas al comedor.
Intentarán que las entradas y salidas, las propias comidas, y el periodo posterior a ellas sean tranquilas, adecuadas y respetuosas.
Las y los responsables de la Ikastola harán cumplir las normas del servicio de comedor.
Promoverán costumbres de alimentación adecuadas, así como comportamientos básicos de convivencia.
Las y los responsables de la Ikastola se encargarán del correcto funcionamiento del servicio de comedor. Cuando así proceda, se responsabilizarán de hacer cumplir las medidas disciplinarias previamente acordadas.
Ver el Reglamento de Funcionamiento y Convivencia de la Ikastola