Durante el crecimiento, los niños deben ser tratados por profesionales de la salud que puedan ayudar a su desarrollo corrigiendo pequeños problemas que a futuro, con un correcto tratamiento, pueden resultar insignificantes y mejorar su calidad de vida en su etapa adulta, es por eso que lleva a sus hijos, de manera preventiva, al pediatra, al odontólogo, al traumatólogo, al otorrinolaringólogo, pero… ¿los lleva al oftalmólogo? Se ha comprobado en varios casos problemas visuales en adultos que bien podrían haber sido corregidos en su etapa de desarrollo. Muchas veces los niños padecen problemas visuales y no lo anuncian, debido a su natural inocencia no logran discernir si ven bien o ven mal, y por lo tanto en muchos casos los adultos no logramos darnos cuenta, por esta razón es recomendable hacer visitas periódicas, de manera preventiva, a su oftalmólogo, y en caso de existir alguna ametropía, pueden corregirse con tratamientos simples o productos visuales, ya sean anteojos o lentes de contacto, para evitar un problema mayor a futuro. ¿Sabía que el uso de anteojos de sol en niños es de gran importancia? Naturalmente, los seres humanos desarrollamos defensas contra las radiaciones de la luz, pero estas no están listas hasta que nuestro sistema óptico se encuentra totalmente desarrollado, los niños no poseen defensas naturales contra las radiaciones ultravioletas del sol, por lo tanto es de gran importancia el uso de anteojos de sol en niños para evitar complicaciones que pueden manifestarse a corto plazo o en su vida adulta. En casas de óptica puede adquirir anteojos de sol para niños con filtros para las radiaciones del sol, ante cualquier duda consulte con su oftalmólogo. Colaboremos todos con el cuidado de la salud visual de nuestros hijos, para que ellos puedan tener una mejor visión del futuro.
Hoy por hoy, los técnicos en óptica nos hemos esmerado por entrar en el siglo XXI y sabemos cómo aprovechar los grandes avances tecnológicos de estos tiempos para ofrecerle productos oftálmicos que pueden mejorar notablemente su visión y por lo tanto su calidad de vida. Si usted padece ametropías que deben ser corregidas con altas graduaciones olvídese de las lentes con grandes espesores que alteran el tamaño y la forma de las imágenes y modifican el tamaño de sus ojos cuando los lleva puestos, hoy puede optar por lentes extra-delgadas debido a la utilización de materiales con grandes poderes refractivos, que además pueden ser tallados con diseños asféricos que le ofrecen ver imágenes bien definidas y cuidado en su estética personal. Antes se veía obligado a utilizar más de un anteojo a causa de la necesidad de enfocar imágenes a distintas distancias, hoy puede optar por el uso de lentes multifocales de última generación, a las cuales puede adaptarse de manera fácil y rápida. ¿Usa computadora muchas horas? ¿Está muy expuesto a la radiación solar? ¿Le molesta el reflejo de las luces naturales y/o artificiales? ¿Padece fotofobia? ¿Maneja de noche? Existen tratamientos que lo librarán de estas y muchas otras molestias a las cuales antes se veía obligado a acostumbrarse. ¿Practica deportes? Esta comprobado mediante estudios científicos que el uso de anteojos mejora el rendimiento deportivo. ¡Y no nos olvidemos de las lentes de contacto! La tecnología en los materiales y en los diseños de las lentes permite que muchos usuarios a los cuales les resultaba imposible aprovechar este gran beneficio en la salud visual, por la tolerancia a las mismas o por sus actividades, puedan disfrutar de una solución refractivamente excelente, cómoda y estética para la corrección de sus problemas visuales, también existen las lentes de contacto multifocales. Visite a su oftalmólogo, y luego asesórese en casas de óptica sobre la gran cantidad de soluciones que la tecnología le ofrece para la corrección de sus problemas visuales. Hoy por hoy, usted ya no tendrá que acostumbrarse al uso de productos visuales, serán estos los que se adapten a su estilo de vida.
Los técnicos en óptica confeccionamos sus anteojos según la graduación que necesita para corregir su problema visual, si la graduación es excesiva provocará visio de progresión, cada vez necesitará mayor corrección para poder ver nítido, si la graduación es deficiente estará forzando su vista y esto le provocará migrañas, enrrojecimiento y cansancio visual. Un anteojo debe estar centrado según sus medidas pupilares, lo cual le permite ver imágenes perfectamente derechas, un anteojo mal centrado hará que vea torcido y hasta puede causarle estrabismo. Ademas, seleccionamos las lentes y los armazones con características físicas que se adaptan a sus actividades, lo cual le brindara comodidad y practicidad, y las lentes llevan tratamientos que optimizan su efectividad refractiva y lo protegen contra radiaciones ya sean solares o artificiales. Y como si todo esto fuera poco, un anteojo de buena calidad posee lentes mas delgadas, mas livianas, con menos tendencia a rayarse, con menos desgaste en cuanto al material, con mucho menos aberraciones, lo cual logra que las imágenes no tengan deformaciones y los ojos a travez del anteojo se vean mas estéticos. Asi que cuando tenga problemas visuales visite a su oftalmologo y lleve la prescripción de sus lentes a casas de óptica, no olvide que los anteojos correctores o de sol son productos visuales, estan dentro del campo de la salud, y deben ser tratados únicamente por profesionales capacitados.