QUÉ PRETENDEMOS
Que nuestro centro sea un centro de calidad, integrado en la comunidad, en cuyo eje central está el alumnado.
Hemos de procurar los medios, experiencias y condiciones que garanticen un adecuado proceso de desarrollo integral del alumnado, es decir, el desarrollo de todas sus potencialidades, habilidades y destrezas físicas, intelectuales, sociales y afectivas, con el fin último de que vayan construyendo su autonomía, personalidad e identidad, sus valores y su imagen del mundo. Estableciendo relaciones afectivas positivas con todo lo que le rodea.
¿CÓMO LO HACEMOS?
Generando un clima de seguridad, afecto y relaciones positivas, en el que los niños/as experimenten confianza y estabilidad emocional.
Creando ambientes, espacios potenciadores de actividad, adecuados al nivel de desarrollo, a las necesidades y a los intereses de los niños y niñas.
Ofreciendo materiales y propuestas variados que muevan a la acción y a la experimentación, y den respuesta a las necesidades y características evolutivas de los niños/as.
Utilizando una metodología de trabajo globalizadora, integradora y participativa, en la que se promueva la iniciativa y la creatividad.
Satisfaciendo de manera adecuada las necesidades fisiológicas del alumnado, potenciando la autonomía y utilizando la vida cotidiana como eje organizador del trabajo educativo.
Fomentando la relación y la coordinación con las familias proporcionándoles canales de comunicación, información y participación.
Dotando de coherencia e innovación al trabajo educativo en la escuela, mediante el trabajo en equipo y la formación permanente del equipo de profesionales.
Facilitando el establecimiento de relaciones sistemáticas de colaboración con la Comunidad.
Contribuyendo a que los niños/as construyan su identidad personal y descubran su propio cuerpo, sus sensaciones, sus sentimientos y emociones y alcancen su autonomía personal.