FUNDACIÓN COMPASIONISTA

Colabora para impulsar el cambio que quieres ver...

NOVEDADES

TALLER DE ALFARERÍA

Apúntate para poder venir a disfrutar del próximo Taller en Familia .

Estamos encantados de poder volver a organizarlo ya que a los niños les encantó el año pasado.

Ven a mancharte de arte, de barro, de magia y llévate las piezas que hagas.

Te esperamos.

Debajo te dejamos el enlace al formulario de INSCRIPCIÓN

COMENZAMOS LA FORMACIÓN AL PROFESORADO DE LA MANO DE CENTRO CADIS, ESPECIALISTAS EN ATENCIÓN A NIÑOS Y NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES

SI LA CAPACIDAD HA DE TRANSFORMARSE EN TALENTO...LA EDUCACIÓN, ES LO QUE ESTÁ EN MEDIO.

CURSO DE FORMACIÓN SOBRE ALTAS CAPACIDADES, SOBREDOTACIÓN Y TALENTOS

En colaboración con el Colegio Ntra Sra de la Compasión y el CENTRO CADIS, especialistas en tratar a familias y niñ@s con estas características, ponemos en marcha dicha iniciativa formativa.

IMPARTIDO POR  TERESA FERNÁNDEZ REYES

Colegiada Nº: AN-02822

Directora y Fundadora del centro CADIS, desde el año 1995. Licenciada en Psicología, logopeda, experta en Atención Temprana y experta en evaluación atención al alumnado con altas capacidades intelectuales. Doctoranda en Ciencias Sociales.


Ha participado en el Comité de Expertos que ha elaborado el Plan de actuación para la atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales en Andalucía”, publicado en el BOJA número 203 del 17 de octubre de 2011.

Posee el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación como tutora de cursos relacionados con “Características y necesidades del alumnado con talento intelectual”, inscritos en el Registro de Formación Permanente del Profesorado.

Es autora de varias publicaciones relacionadas con las altas capacidades intelectuales, dirigidas a familias, especialistas, materiales de intervención y pruebas de creatividad. Entre ellas están las guías “¿Las ballenas tienen saliva?”, “¿Para qué voy al colegio?”, “S.O.S. Alumnado con Altas Capacidades” o la “Prueba de Creatividad Infantil PCGI”.

Ha participado en multitud de cursos de formación, jornadas y congresos nacionales e internacionales.

Ha sido nombrada por la Fundación Promete, cuyo presidente es Jorge Ruiz (Maldita Nerea), “Embajadora del Talento” otorgado a personas que demuestran con su trayectoria vital el triunfo del desarrollo del talento mediante el cultivo de una personalidad firme y perseverante en la persecución de sus sueños, ayudando a darle difusión a las actividades relacionadas con el desarrollo personal o el talento de cada individuo. Comparte este nombramiento con personalidades como Richard Gerver, Patricia Ramírez, Pedro García Aguado, Rubén Talón, Mikel Avira o Manu Velasco entre otros. https://www.promete.org/embajador/teresa-fernandez


Desde 2016, cada año elaboramos un plan de trabajo para "impulsar el cambio" y reforzar el derecho y la necesidad de acciones formativas y sociales en nuestro entorno cercano.

Nuestro plan de actuación trabaja diferentes PROYECTOS.


PROYECTO DE AUMENTO DE RECURSOS Y MEJORA DE INSTALACIONES 

Se trata de un proyecto que pretende actualizar las habilidades y conocimientos de nuestros docentes constantemente para lograr una mejor calidad de la enseñanza para vuestr@s hij@s.

También se contempla como objetivo prioritario la remodelación de instalaciones para mejorar el entorno de aprendizaje y la dotación de recursos materiales, como los tests de diagnóstico, necesarios para trabajar en los departamentos de orientación.

PROYECTO DE CONVIVENCIA FAMILIAR

En este proyecto proponemos diferentes Charlas Informativas y un Programa de Talleres en Familia que pretende mejorar la convivencia social.

PROYECTO DE APOYO ESCOLAR Y GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

Este proyecto trabaja en la atención de diferentes escolares que precisan de una atención específica en estimulación en el lenguaje, refuerzo educativo o ampliación académica y habilidades sociales o gestión emocional.

En él se recoge la contratación de especialistas para aumentar la atención individualizada en centros educativos.

PROYECTO CULTURAL Y DEPORTIVO 

Aquí se le ha dado valor a la promoción de eventos culturales y deportivos en el que puedan participar tanto alumn@s como familias. Trabajar la cultura beneficia a tod@s.


MEJORA DE RECURSOS E INSTALACIONES EN CENTROS EDUCATIVOS

FORMACIÓN AL PROFESORADO

CONVIVENCIA FAMILIAR

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO Y REFUERZO ESCOLAR