Yo soy Javi

Me llamo Javier, aunque todos me dicen Javi. Nací y me crie en Iquique, esta bella ciudad con un gran cerro color chumbeque. Como de primeras no seguí mi instinto, estudié un montón de cosas, hasta que decidí entrar a diseño gráfico y me encantó. En un momento me fui a vivir a Santiago y trabajaba en algo súper aburrido, como me sobraba mucho tiempo dibujaba todos los días en post it que pegaba en una pared. Mis compañeros al verla llena de dibujos me preguntaron si había pensado en estudiar ilustración, la verdad no lo había hecho, así que me puse a buscar universidades y terminé como alumno de artistas bacanes, como Maliki 4 ojos. Por eso ahora dibujo casi a diario.


Hace 3 años aprox, volví a vivir a Iquique y pregunté en un centro cultural (La Inclusive) si podía hacer talleres, desde entonces no he parado de enseñar a dibujar, pintar y hacer fanzines, entre otras cosas.

Últimamente me dio por tatuar y eso es lo que más hago, aunque jamás dejaré de lado mis proyectos de dibujo, como terminar mi novela gráfica y hacer un libro para colorear.

Además de dibujar, disfruto mucho leer literatura juvenil, así me mantengo creativo y no envejece tanto mi forma de pensar o eso espero jajajaja. También cuido un montón de plantas, hace poco compre un medidor de humedad y ahora parecen estar aún más felices.