Sobre nosotros
TRUTH • GOODNESS • BEAUTY
UN CURRÍCULO PARA LA VIDA...
El Colegio Cristiano J. Vender Murphy busca recuperar para nuestro tiempo un enfoque educativo que fue muy común en Occidente desde la época de Sócrates hasta el siglo XIX; un enfoque bien fundamentado en la tradición de las artes liberales y las ciencias. Un estudio riguroso del lenguaje, la literatura, las matemáticas, la historia, la filosofía, la música y las artes plásticas caracterizan este tipo de aprendizaje, así como una sincera preocupación por el desarrollo del carácter y la integridad en las vidas de alumnos y maestros. Este tipo de educación apunta a la virtud y a la sabiduría. Por eso, es un currículo para la vida.
El Colegio Cristiano J. Vender Murphy existe para proporcionar una educación clásica probada en el tiempo dentro de una cosmovisión bíblica. Inspiramos a los estudiantes a amar el aprendizaje, perseguir la excelencia y convertirse en líderes en erudición, virtud y fe.
Los distintivos de la educación clásica incluyen el Latín, los Grandes Libros y el Trivium.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA
Como institución de carácter cristiano, el Colegio tiene una filosofía de la educación enmarcada en los siguientes principios:
La educación de los niños, tanto en el hogar como en la escuela, debe ser conforme a la Palabra de Dios.
La educación y la formación de los niños es principalmente responsabilidad de los padres. Debido a que buena parte de esta educación y formación ha sido delegada a la escuela, es indispensable que los padres vinculen a sus hijos en escuelas que compartan sus principios filosóficos y valores fundamentales, y que cooperen activamente con ella, apoyando los procesos institucionales y manteniendo una relación armónica entre padres, docentes y directivos.
Una buena y correcta relación entre padres de familia y profesores es fundamental para alcanzar los objetivos de la educación cristiana. Además, ambos están llamados a enseñar a los niños y jóvenes, con el ejemplo y la palabra, el amor a Dios y al prójimo.
El propósito de la educación cristiana es la dirección del proceso del desarrollo humano hacia el objetivo de Dios para el hombre: piedad de carácter y acción.
La búsqueda del conocimiento es más que la acumulación de información. También incluye entendimiento y sabiduría. Por tal motivo, el Colegio está comprometido a fomentar entre los estudiantes el temor de Dios.
La Misión, la Declaración de fe y los principios del Modelo Pedagógico Clásico, forman parte de la filosofía del Colegio.
Misión
Trabajamos en el desarrollo espiritual, académico, físico, emocional y social de nuestros estudiantes, en asocio con la familia; a través de una educación cristocéntrica y bilingüe, que apunte al desarrollo de la fe, el carácter y la excelencia.
Declaración de fe
CREEMOS que hay un solo Dios, Ser Supremo, Creador y sustentador del universo.
CREEMOS que el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios.
CREEMOS que la imagen de Dios en el ser humano se ha visto afectada por el pecado.
CREEMOS que Jesucristo es el Hijo de Dios, el Salvador del mundo, quien murió en la cruz y resucitó al tercer día para redimirnos del pecado y de la condenación, y que está ahora sentado a la diestra de Dios en los cielos como Rey y Señor.
CREEMOS que la iglesia es la comunidad de los discípulos de Cristo, en quienes habita el Espíritu Santo de Dios y a través de los cuales Cristo continúa su ministerio redentor en el mundo.
CREEMOS que Jesucristo vendrá nuevamente para juzgar a los vivos y a los muertos.
CREEMOS que la Biblia es el registro preciso e inspirado por Dios de la vida y enseñanzas de Jesús, de la doctrina apostólica, de la historia de Israel y de la creación. En estas Santas Escrituras encontramos la base de lo que sabemos acerca de Dios y debemos usarlas como guía en todo lo que hacemos y enseñamos.
"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él".
Proverbios 22:6
Perfil del colegio
Institución privada, confesional, sin ánimo de lucro.
Fundado en 1990 por la Iglesia Centro Bíblico Internacional.
Sede campestre, salones amplios, biblioteca, polideportivo, zonas de juego, laboratorio de informática, laboratorio de ciencias.
A+ en las Pruebas Saber 11.
Promedio de estudiantes por salón: 26.
Estudiantes matriculados: 570 (2024).
A los estudiantes se les exige usar uniforme y corte de cabello clásico.
Currículo Clásico (artes liberales), K-12.
Artes y Educación física complementan el currículo.
Acreditado por la Asociación Internacional Colegios Cristianos (ACSI).
Oportunidades de servicio comunitario.
Los padres del Colegio son socios activos en la educación de sus hijos. Apoyan en el día a día del Colegio supervisando las tareas en casa y brindando asistencia a sus hijos según sea necesario.
Resultados estudiantiles esperados
Conocimientos
Perspectiva cristiana de la realidad (cosmovisión cristiana).
Bases sólidas en Literatura, Historia, Teología, Filosofía, Matemáticas, Ciencias, Artes e Inglés.
Habilidades
Lectores competentes.
Pensadores lógicos y reflexivos.
Comunicadores efectivos.
Servicio
Activos en el servicio a la comunidad.
Reconocen que el servicio a la comunidad es un llamado que nos hace Cristo.
Comportamiento
Valoran y respetan la integridad física y moral de los demás.
Comprenden que la vida en sociedad requiere el cumplimiento de normas.
Reconocen la autoridad y la respetan.