Una de las Causas del desastre del Mar Menor es la ANOXIA...


Murcia es una Región donde se emplea una agricultura intensiva en la que el uso de fertilizantes supone una gran amenaza para la biodiversidad de la zona.

La ANOXIA es un fenómeno que está muy vinculado a la acción humana, especialmente por el vertido de contaminantes procedentes de la agricultura.

Sin embargo, la contaminación por la actividad agrícola en la zona se remonta a 1994, momento en el cual se autorizó el uso de acuíferos salubres para paliar la peor sequía del siglo. Las consecuencias de este hecho fueron palpables en 2016 cuando la albufera se tiño de un color verde.

La minería, la pesca y el turismo localizado en el entorno son otros alicientes que han llevado a disminuir la calidad ambiental en la albufera murciana. Y es que este problema no ha hecho más que aumentar en la última década. Es necesario que tomemos conciencia de los efectos negativos que supone seguir maltratando y explotando sin control nuestros recursos naturales. Algo que afecta directamente a nuestra salud y la de nuestro planeta.