Desde el primer acceso a la herramienta, se descubre una estética bastante atractiva. El registro es bastante intuitivo y sencillo. Es muy positivo el hecho de que esté disponible en muchos idiomas.
La configuración de los datos del colegio y del cuestionario también me ha parecido rápido y fácil para cualquier usuario.
En lo que respecta a las preguntas, sigue la tónica de la sencillez y la facilidad en la respuesta. Tal vez en la versión para móvil se ve un poco pequeña la letra.
Ha sido mayoritaria en los 3 grupos. El alumnado de 4º a 6º ha trabajado el cuestionario en clase como actividad de lectura comprensiva y reflexión sobre nuestro colegio. A los niños les ha gustado la experiencia.
Al claustro le ha parecido una buena iniciativa el hecho de analizar nuestra situación a nivel tecnológico.
El CEIP Los Pinos es un colegio con un cierto recorrido en el campo de la competencia digital. Llevamos algunos años incidiendo y tratando de mejorarla porque entendemos que es fundamental para nuestro alumnado. Este hecho facilita el hecho de que en algunas de estas áreas, los resultados sean bastante satisfactorios (Desarrollo profesional continuo y Pedagogía:apoyos y recursos, por poner 2 ejemplos).
En el lado de las cosas a mejorar y que más necesarias me parecen, están:
La evaluación.
Brecha digital.
Tecnologías asistenciales.
Aprendizaje de programación básica.
Derechos de autor.
Protección de datos y seguridad en la red.
Creación de una estrategia digital.
Tiempo para explorar y conocer buenas prácticas de compañeros.
SELFIE aporta un análisis fantástico de resultados y que genera una gran información para conocer la situación en la que nos encontramos. A partir de estos datos, estableceremos nuestro plan de actuación.