Cómo hacer que un correo llegue directamente a una etiqueta en Gmail

Gestionar la bandeja de correo puede ser algo muy sencillo o muy complejo. Todo depende del flujo de correos que suelas recibir. Si eres de las personas que recibe muchos correos o necesitas organizarlos mejor para aumentar tu productividad, estoy seguro que esta entrada te va a venir de lujo. Lo único que vas a necesitar es aprender a crear filtros y etiquetas en tu cuenta de Gmail.

Cuando creamos filtros y etiquetas, muchas veces solo lo hacemos para organizar la bandeja de entrada y ya. Pero muchas otras veces, necesitamos que esos correos que llegan a la bandeja de entrada, vayan directamente a una etiqueta y así no nos molesten o generen ruido con otros correos que son más importantes.

Lo primero que debes tener en cuenta es que esto lo puedes hacer para todas las etiquetas que crees y con todos los correos que te lleguen. Así que vamos a meternos en harina.


Paso 1: crear el filtro de correo

El filtro lo puedes crear desde un correo que tengas en la bandeja de entrada. Para ello debes seleccionar el correo y pulsar sobre las tres bolitas > Filtrar mensajes similares.


Pero también lo puedes hacer desde el apartado de configuración > Filtros y direcciones bloqueadas, que encontrarás en la rueda dentada.

Y una ves hagas cualquiera de las dos opciones anteriores te aparecerá esta ventana. En ella podrás añadir el requisito que debe cumplir el correo para ser filtrado hacia esa etiqueta concreta. En esta caso, solo vamos a usar la cuenta de correo.

Paso 2: configurando el filtro de correo

Ahora viene la parte más importante de todas, y es que en la primera opción encontrarás Saltar Recibidos (Archivarlo).

Gracias a esta función, es con la que vas a conseguir que ningún correo más de la dirección anterior, vuelva a pasar por recibidos.


Una vez seleccionada la opción de saltar recibidos, debes indicar la etiqueta a la que quieres que se envíe el correo.

Y por último, marcar la opción de Aplicar el filtro también a las «x» conversaciones que cumplen los criterios.

Conclusión

Con esto, todos los futuros correos que te envíe esa persona pasarán directamente a la etiqueta seleccionada sin pasar por la bandeja de entrada.