La constitución es la ley fundamental sobre la que se asienta un estado determinado con todo su andamiaje jurídico. Establece la división de poderes con sus alcances, a la vez que garantiza derechos y libertades. El poder con capacidad para redactar o modificar una constitución se denomina poder constituyente.
La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España desde su entrada en vigor el 29 de diciembre de 1978
Recogidos en el Titulo Preliminar define al estado español como SOCIAL y DEMOCRATICO de DERECHO al servicio de unos valores superiores como son la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
Son los derechos y deberes de todos los estudiantes y profesores del colegio. Será de obligado cumplimiento por parte de los profesores hacer cumplir los derechos aquí establecidos democráticamente por todo el colegio, de igual modo, será el derecho y el deber de los estudiantes ejercerlos y a respetarlos.