El plan Proa + (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo) engloba un abanico de actuaciones dirigidas a centros de Educación Primaria y Secundaria. El objetivo común de todas ellas es mejorar los resultados educativos, en unos casos con medidas de apoyo directo e individualizado y en otros con la dotación de recursos, con el fin de facilitar que se produzca un cambio global en el centro. Así se persigue proporcionar una educación de calidad para todos enriqueciendo el entorno educativo e implicando a la comunidad local.
El plan se estructura en dos tipos de programas. El que está enfocado para Primaria y primeros cursos de Secundaria es el Programa de Acompañamiento Escolar, destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en el último ciclo de Primaria y primeros cursos de Secundaria. Este es el que se lleva a cabo en el centro.
Para llevar a cabo el plan se escogen una serie de actividades palanca y se llevan a cabo en el centro. Existen unos coordinadores y participa todo el claustro. El plan lleva en funcionamiento desde el curso 21/22, y en cursos anteriores se han realizado las siguientes actividades: Redes educativas, Evaluación de barreras, Trabajando mano a mano para mejorar tutorías individualizadas, Actividades de refuerzo para la mejora y éxito educativo para alumnado, Plan de acogida del profesorado y Plan de acogida de alumnado y familias.
Las actividades palanca elegidas para este curso son:
LA TRANSICIÓN ENTRE ETAPAS EDUCATIVAS
PLAN DE ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE E INTEGRACIÓN EN EL AULA