Las normas de convivencia son fundamentales en un colegio porque permiten crear un ambiente de respeto, seguridad y armonía, donde todos los estudiantes pueden desarrollarse integralmente.
Un entorno escolar con reglas claras y bien aplicadas contribuye al bienestar de todos y fortalece la formación de ciudadanos comprometidos y respetuosos.
Algunas de las principales normas de nuestro centro son:
Normas para el uso de dispositivos electrónicos en el aula y en el centro educativo.
El uso de los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos no estará permitido a los alumnos en los centros docentes durante la jornada escolar, entendida como el espacio de tiempo que incluye el horario lectivo, tiempo de recreo y los periodos dedicados al desarrollo de las actividades complementarias y extraescolares, salvo que esté expresamente previsto en el proyecto educativo del centro con fines didácticos. Se entenderá también como uso el hecho de mantener operativos dichos dispositivos, tal y como dicta la normativa (INSTRUCCIONES DE 3 DE ENERO DE 2024 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA E INNOVACIÓN).
Normas de acceso al centro.
El horario de entrada es a las 9 horas. El horario de salida es a las 14 horas.
Las puertas del Centro se abrirán con el tiempo suficiente para la entrada (antes de las 09:00 h), y salida de los alumnos (antes de las 14:00 horas ó 13:00 horas en junio y septiembre).
Las puertas del Colegio se cerrarán a las 9:10 horas. Una vez cerradas las puertas, sólo se permitirá el acceso al mismo, para visitas a Dirección o Secretaría en el horario fijado para ello a principio de cada curso.
Normativa sobre absentismo.
Las faltas de asistencia a clase, así como los retrasos, son contabilizados a diario por el profesorado.
Todas las faltas de asistencia o retrasos deben ser debidamente justificadas por las familias.
Si se llega a 3 faltas de asistencia sin justificar en el mismo mes, se abrirá un expediente de absentismo. Si la situación no cambia y esto es recurrente, se podrá dar parte a los servicios municipales con competencias en absentismo y abandono escolar.