Actualmente y hasta nuevo aviso, todos los misioneros programados para ingresar a un centro de capacitación misional en cualquier lugar serán capacitados en línea a través de la tecnología de videoconferencia.
La capacitación en línea comenzará en la fecha de inicio del CCM programada para el misionero. El misionero y el presidente de estaca recibirán un correo electrónico de bienvenida con instrucciones generales. Unos días antes de la fecha de inicio, el misionero recibirá un correo electrónico de un instructor del CCM con instrucciones detalladas y horarios.
Cuando estas medidas de precaución ya no sean necesarias, se enviará una notificación.
La duración de su experiencia del CCM en línea en su hogar variará dependiendo de su misión asignada.
Los misioneros asignados a servir en su idioma nativo tendrán una experiencia en línea de dos semanas y media. Los misioneros que estarán aprendiendo un nuevo idioma serán capacitados por 6-9 semanas, dependiendo de la dificultad del idioma. En todos los casos, sus instructores del CCM pueden responder preguntas relacionadas a la duración de su preparación en casa.
Puede anticipar tener de 5 a 6 horas de capacitación en línea por día. También tendrá estudio personal, estudio de compañerismo en línea y otras actividades asignadas por sus instructores del CCM a lo largo del día. Deberá estar ansiosamente dedicado al estudio, la práctica y la preparación.
Diariamente
Típicamente, cada día tendrá dos clases dirigidas por un instructor del CCM de aproximadamente 2.5-3 horas de duración. Fuera de clase seguirá un horario misional (según lo permitan las circunstancias) que consiste en levantarse y acostarse temprano, orar, hacer ejercicio, llevar a cabo el estudio personal y de compañerismo, practicar la enseñanza y estudiar el idioma (cuando corresponda).
Semanalmente
Cada semana verá un devocional misional en línea, participará en reuniones de distrito, servirá a otros, asistirá a talleres, asistirá al templo (donde esté disponible), participará en Ven, Sígueme y ministrará dentro de su unidad local.
Sí. Durante su experiencia del CCM en línea, se le asignará instructores de clase, un compañero en línea y un distrito. Será agrupado en distritos de acuerdo a su zona horaria y al idioma que aprenderá.
El nombre de su compañero se encuantra en una carta que usted recibirá en un correo electrónico días antes de su capacitación.
No se espera que empiece a hacer contribuciones mensuales hasta que esté en el campo misional.
Contacte a su líder del sacerdocio para que reciba instrucciones de cómo podría tener servicio de internet para recibir su capacitación virtual.
Contacte a su maestro para enterarle del asunto. Él se pondrá en contacto con usted para indicarle que hacer al respecto.
Sí. Cuando las circunstancias lo permitan usted podrá asistir al templo para recibir sus investiduras, de igual manera y en coordinación con su presidente de estaca, se le apartará como misionero(a).
Esperar a que sea contactado por el Departamento Misional o su líder del sacerdocio para darle instrucciones adicionales. Sea paciente, le contactarán en cuanto tengan información que necesite, estos ajustes son nuevos y se actualizan constantemente.
Si las circunstancias actuales no le permiten recibir sus investiduras antes de la fecha de inicio de su capacitación, aun así debe planificar comenzar su capacitación del CCM en línea según lo programado.
La Primera Presidencia ha indicado que los misioneros deben ser apartados antes de comenzar su capacitación del CCM en línea. Si las restricciones locales no le permiten a su presidente de estaca estar físicamente con usted para apartarle, aún así debe comenzar su capacitación del CCM en línea según lo programado.
La experiencia de capacitación en línea comenzará en su fecha de inicio del CCM originalmente programada y contará para su tiempo total de servicio. A medida que se acerque a su fecha de inicio programada, el personal docente del CCM le contactará directamente. Este contacto se llevará a cabo unos días antes de su fecha de ingreso. Si duarnte la semana previa no ha recibido ningun correo o algún tipo de contacto, favor de comunicarse al teléfono 55 6111-5127 para recibir orientación en relación a su capacitación. La llamada debe hacerla dos días antes de iniciar su capacitación, puede ser el lunes de la semana que debe comenzar su capacitación virtual. Los misioneros no deben esperar que los contacten con más de una semana de anticipación.
Comuníquese con su líder del sacerdocio (obispo/presidente de estaca) para que le ayude a facilitarle un dispositivo.
Puede acceder a la mayoría de sus materiales de estudio en línea. Se le enviará cualquier material adicional de capacitación y del estudio del idioma. Su placa misional y certificado ministerial se enviarán por separado, aproximadamente una semana después de los materiales de capacitación.
Éste servicio solo está disponible si usted vive en México, si aún así no le llega favor de contactar a la hermanaNancy Ramírez usando el siguiente correo: ramirezNA@churchofjesuschrist.org ella le indicará el proceso para recibirlos.
El paquete se envía a la dirección de su presidente de estaca y se envía una semana antes de su inicio de capacitación. El presiente de su estaca idealmente se lo dará el día que le aparte como misionero.
Predicad mi evangelio mini
8 Folletos
Manual misional con cubierta
Certificado ministerial
Gafete de solapa
Gafete de camisa
Manual adaptándose a la vida misional
Agenda misional
Tarjetas impresas en español e inglés de proclamaciones
Estudio del idioma con el compañero: Libro 1, “Companionship language study”
Favor de enviar un correo a estas direcciones, con su nombre completo y la fecha en la que iniciara su capacitación
Omar Cruz Ramirez omar.cruz@churchofjesuschrist.org
Nancy Ramirez RamirezNA@churchofjesuschrist.org
Contacte a su maestro para enterarle del asunto y él le volverá a enviar los materiales faltantes.
Problemas técnicos con Zoom comuníquese al teléfono: (+52) 55 5418-2548.
Poblemas con CANVAS inicie un chat o envíe un correo a ITServiceDesk@mtc.byu.edu o llame al
+1 (801) 422-7145.
Si ya se encuentra en capacitación puede pedir ayuda a su instructor.
Envíe un correo electrónico a Trng_Desk@mtc.byu.edu o llame al 554125-4125 (CCM México).
Si. Usted será considerado un misionero de tiempo completo una vez que comience la capacitación en línea. Como misionero de tiempo completo, debe poner todo su esfuerzo y atención en su preparación. Se espera que cumpla todas las normas misionales en la medida en que sus circunstancias lo permitan, lo que incluye seguir el horario aprobado y las normas de vestimenta y arreglo personal que se encuentran en las Normas Misionales para los Discípulos de Jesucristo (véanse las secciones 2.4 "Horario diario" y 4.9 "Vestimenta y arreglo personal"). Durante la capacitación en línea, usted servirá bajo la dirección del sacerdocio de su presidente de estaca. Él puede ayudar a responder preguntas específicas.
Usted ahora es un misionero de tiempo completo y debe cumplir todas las normas misionales tanto como sus circunstancias lo permitan. El brindar atención a estas normas le ayudará a hacerse merecedor de la influencia del Espíritu, a aprender y a prepararse para la vida en el campo misional. Su presidente de estaca es su líder del sacerdocio durante este tiempo. Hable con él si tiene preguntas específicas.
Cuando las circunstancias lo permitan, debe hacer lo posible por tener un compañero cerca. En la mayoría de los casos, este compañero será un miembro de la familia. Tener un compañero le ayudará a mantenerse seguro espiritual y físicamente. Las circunstancias familiares pueden requerir que esté solo durante las actividades de capacitación programadas, pero es especialmente importante que tenga un compañero cuando salga de casa, excepto cuando esté participando en la capacitación en línea en otro lugar.
Se le asignará un compañero en línea con el que participará en diversas actividades y estudiará tanto dentro como fuera de la capacitación programada.
Familia
Una vez que comience su capacitación en línea, deberá enfocarse en su preparación misional. Sin embargo, los domingos y fuera de las actividades de capacitación programadas, deberá buscar oportunidades para compartir lo que está aprendiendo con su familia. Por ejemplo, puede practicar enseñando a los miembros de su familia, puede estudiar y compartir las escrituras y Predicad Mi Evangelio.
Además, puede ser apropiado unirse a algunas actividades familiares en los días de preparación y los domingos.
Las Normas misionales para los discípulos de Jesucristo le ayudarán a responder preguntas específicas:
○ Sección 2.5 "El día de preparación"
○ Sección 3.5 "Interacciones con otras personas"
○ Sección 3.6.1 "Normas generales para las actividades recreativas"
○ Sección 3.6.2 "Actividades no autorizadas"
○ Sección 3.6.3 "Redes sociales, medios de comunicación y materiales multimedia"
Usted ahora es un misionero de tiempo completo. Todos sus esfuerzos deben dedicarse a la preparación para su misión. En circunstancias extremas, puede que tenga que faltar a clase. Coordine la aprobación con sus líderes locales y notifique a sus instructores del CCM de cualquier futura ausencia. Estas excepciones deben ser muy raras.
Tendrá muchas oportunidades de compartir lo que está aprendiendo y sintiendo con aquellos que son más cercanos a usted. Esas personas pueden ayudarle en sus prácticas de enseñanza fuera de la clase tanto como las circunstancias lo permitan. Su estudio personal debe incluir Ven, Sígueme y debe compartir con su familia lo que está aprendiendo. Habrá oportunidades (según lo indique el Espíritu) para compartir de manera apropiada el mensaje del Evangelio con su familia, amigos y vecinos.
Usted ahora es un misionero de tiempo completo y debe seguir las normas misionales lo mejor que pueda. Con la excepción de hermanos menores, no debe estar a solas con niños. Consulte cualquier excepción con sus líderes locales.
Debe participar en actividades del día de reposo significativas con su familia y otras personas. Busque oportunidades para practicar lo que está aprendiendo, ministrar a otros y cumplir con su objetivo misional de otras maneras.
Si es posible, encuentre un lugar para sus clases en línea y estudio personal que pueda ser tranquilo, privado y sin interrupciones. Su presidente de estaca puede ayudarle. Entre las clases programadas, busque oportunidades para compartir lo que está aprendiendo con su familia.
Este es un buen momento para empezar a aprender a separarse del mundo, incluyendo los medios de comunicación que no son apropiados para los misioneros. Esto generalmente significa evitar las redes sociales, las aplicaciones móviles y los medios de comunicación en línea, a menos que esté usando aplicaciones aprobadas para enseñar el evangelio y completar asignaciones. Debe evitar audiolibros, música y material de lectura que no cumplan con las normas misionales (vea las Normas misionales para los discípulos de Jesucristo, sección 3.6.3). También debe evitar la televisión, películas, videojuegos y videos no autorizados.
Puede usar todas las aplicaciones de redes sociales apropiadas que le ayuden a completar asignaciones de capacitación y cumplir con su objetivo misional. El Espíritu le ayudará a decidir cuáles son apropiadas y qué cambios debe hacer para proteger su sagrado llamamiento como misionero (como dejar de seguir a algunos amigos, eliminar fotos inapropiadas, etc.).
Puede usar su teléfono personal durante su capacitación en línea. Debe asegurarse de que su teléfono esté libre de cualquier aplicación o contenido que pueda distraerle de su propósito misional. Le aconsejamos no instalar MaaS360 en su dispositivo misional hasta que llegue a su misión.
Usted ahora es un misionero de tiempo completo. Debe dedicar todos sus esfuerzos a prepararse para su misión.
Sí. Debe llegar a tiempo a todas las reuniones y clases. Esto constituye una cortesía y una habilidad que le bendecirá durante su misión y su vida.
Busque la ayuda del Señor primero, luego acérquese a sus instructores del CCM quienes pueden ayudarle en situaciones difíciles.
Si las circunstancias del hogar no son adecuadas para una experiencia efectiva, su presidente de estaca colaborará con usted para considerar dónde y cómo puede tener la mejor experiencia posible. Esto puede incluir el uso de las instalaciones de la Iglesia u otros lugares donde pueda acceder a la tecnología, aprender de manera efectiva y ser dirigido por el Espíritu. El equipo recomendado incluye una computadora, una cámara web y auriculares.
Empiece por hablar con sus padres, con un líder del sacerdocio o con un profesional local. También hay un equipo de profesionales con experiencia que pueden ayudar en casos particulares (encuentre más información aquí).
Póngase en contacto con su presidente de estaca.
Si se le releva después de su capacitación en línea para esperar su asignación en el campo, las normas misionales no se aplican. Sin embargo, debe planear cuidadosamente cuáles son las cosas que hará y cuáles no para mantener el Espíritu y asegurarse de estar preparado para cuando llegue su asignación. Este es un excelente momento para considerar las formas en que puede continuar ministrando a otros.
La oficina misional de viajes le enviará los detalles de su itinerario de viaje y otros aspectos logísticos aproximadamente dos semanas antes de la fecha de su viaje.