Bienvenidos al Roig

ENTRADA

Bajando por la calle Pi y Maragall a mano izquierda hay una calle llamada Pau Alsina. Si sigues bajando por aquella calle (Pau Alsina), a la derecha, en la esquina con calle Romans, te encontrarás con el instituto. 

En la entrada hay unas escaleras y una rampa. Junto a las escaleras hay un pequeño muro con dibujos de las asignaturas. También hay una gran puerta de metal. Encima de la puerta hay unas letras grandes que forman “Montserrat Roig”. También al lado izquierdo hay una placa cuadrada de color azul y blanco, que pone el nombre del edificio. Si bajas la rampa hasta abajo, verás un cartel con todas las actividades del centro.

Delante del instituto, hay un par de bancos con unas macetas en el medio. Detrás de esos bancos hay unas cuantas casas. 

La calle es pequeña y silenciosa. No pasan muchos coches por ahí. El ambiente es bastante agradable. 

VESTÍBULO-CONSERJERÍA

Al ver este edificio sube sus escaleras y entra por la puerta y habrás llegado al vestíbulo. A tu izquierda encontrarás el gimnasio, enfrente podrás encontrar las escaleras que dan al gran patio y a tu derecha encontrarás la entrada al recinto escolar. Entra por la puerta de la derecha y ya habrás llegado a la entrada del recinto escolar.

La entrada es el corazón de la escuela: esta zona es la que conecta con toda la escuela, por eso todas las mañanas todos los estudiantes del INS M. ROIG pasan por aquí. Al entrar a tu izquierda, encontrarás conserjería en la que encontrarás a Bea y a Lluís, que te podrán ayudar a encontrar cualquier material escolar o trámite que necesites. Un poco más adelante, encontrarás el pasillo de primero y segundo. Enfrente encontrarás secretaría. A su izquierda está dirección y a su derecha están los sofás para esperar. A la derecha de la habitación, están las escaleras. La zona está bien iluminada, las luces no son demasiado potentes, pero con la luz natural, dan a la zona una muy buena iluminación. En esta zona hay aglomeraciones muy frecuentemente, ya que por aquí salen los 450 alumnos del recinto. 

GIMNASIO

Para llegar al gimnasio, primero te tienes que situar en la entrada. Al llegar al instituto, vas a encontrarte con unas escaleras que te llevarán a la entrada, súbelas. Te encontrarás tres sitios a donde ir. Verás que la entrada está a mano derecha, donde hay una estantería, la conserjería, etc. Al otro lado, a mano izquierda, verás una gran puerta, estarás enfrente del gimnasio.

El gimnasio es un sitio luminoso y espacioso. El gimnasio se divide en dos: la parte de la pista, la cual está rodeada de espalderas y espacio para hacer las actividades, y el otro que es de almacenaje y para las explicaciones, básicamente donde te puedes relajar o dejar tu mochila.

El gimnasio tiene muchas funciones: aprender físicamente, divertirse, entre otras. El gimnasio es un gran espacio para todos los alumnos, ya que todos tenemos recuerdos en común en el gimnasio.

El gimnasio tiene muchos elementos/materiales que hacen posibles las clases de educación física: desde un colchón azul hasta pelotas de todo tipo.

El gimnasio es un gran sitio donde aprender y da una sensación de mejor equipamiento.

PATIO

El patio es un espacio grande, luminoso y abierto ya que está al aire libre. El patio es un lugar donde podrás divertirte y descansar gracias a su variedad de cosas como: porterías de fútbol, canastas de básquet, bancos donde podrás descansar, lavamanos y mesas de ping-pong.

Tengo un recuerdo muy gracioso con mis amigos ya que uno de ellos se cayó al intentar chutar una pelota de fútbol y sonó muy fuerte y nos reímos todos mis amigos y yo, hasta el que se cayó se rió.

Una de las mejores cosas que hay en el patio de este instituto son las porterías de fútbol y la mesa de ping-pong. El campo tiene líneas para muchos deportes como: vóley, fútbol, básquet…

Hay bastantes murales de igualdad de género y uno que dice “aprender” pero en catalán. También hay basuras y hay plantitas en algunas esquinas del patio.

¿Cómo llegar al patio?

Para comenzar tienes que subir las escaleras o la rampa y entrar en el instituto. Después, tienes que ir recto y bajar las escaleras y cuando estés abajo, enfrente tendrás la pista de deportes, a mano izquierda tendrás bancos y una mesa de ping-pong.

En caso de ir en silla de ruedas tendrías que subir por la rampa y entrar al instituto, girar a mano derecha y cuando llegues a conserjería tienes que ir a la derecha y verás el ascensor. Cuando estés en la parte inferior en lugar de ir por el pasillo, irás para la izquierda y pasarás por las dos puertas que hay y a tu derecha tendrás el patio.


CANTINA

Hoy os voy a presentar la cantina, empezando por cómo llegar. Al entrar en las instalaciones del instituto Montserrat Roig encontrarás unas escaleras a primera vista que tendrás que bajar hasta llegar a un espacio muy grande con porterías al aire libre, eso es el patio. Al llegar al patio tendrás que girar a mano izquierda donde verás un porche con bancos. Si vas hacia dentro encontrarás una puerta a tu lado derecho, allí está. También hay una manera accesible para gente con silla de ruedas u otros problemas. Al entrar al instituto caminas a mano derecha donde pasarás por delante de la conserjería. Si miras hacia la derecha encontrarás unas escaleras y un ascensor amplio. Bajas 1 piso con el ascensor y sales a mano derecha donde encontrarás unos bancos a tu lado izquierdo y delante una puerta por donde salir que da directamente a la cantina.

 El espacio es grande, luminoso, cálido y con muebles. Es un sitio agradable porque hay gente de otros cursos con los que puedes socializar mientras esperas en la cola. Yo no voy frecuentemente, pero siempre que compro algo de allí está muy bueno. La función que tiene la cantina es vender almuerzo y por el mediodía dar de comer a los alumnos que se quedan allí. Los muebles son mesas y sillas distribuidas por grupos, pero a la hora del patio se pone una mesa bloqueando la entrada donde están colocados bocatas, bebidas, cereales y otras cosas. También hay una caja de metal pequeña donde la señora que vende tiene guardado el dinero y cambio para dar. Lo que caracteriza y hace diferente la cantina del resto de sitios es que es el único sitio del instituto donde  puedes comprar algo.

COMEDOR

Entras por la puerta y verás el gimnasio a la izquierda y la recepción a la derecha. Sigue recto y verás el patio. A tu derecha verás un hueco ,lleno de bancos de metal con agujeros. Allà al fondo hay fuentes para beber agua. Verás 3 puertas. En una hay un cartel donde pone “tecnología”, eso es porque es un taller. Después, en la misma pared verás el comedor con muchas sillas y mesas verdes, ese lugar es la cantina en el primer patio y después se cambia a comedor. La última puerta es un pasillo que te lleva a la planta -1.

Verás que es muy grande, hay sillas y mesas de color verde. Hay columnas y un corcho que absorbe el ruido, porque chillamos mucho. La comida la traen, no la hacen ellos. Las paredes son blancas. Cuando vas a comer a veces tienes que poner la mesa si no te la encuentras puesta. No se pueden usar móviles ni cascos. Hay balones de todos los deportes.